Presentación del Trihercules 2018 / Trekant Media

El concejal delegado de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, ha presentado hoy la VI edición de la prueba de triatlón TriHércules Cádiz, que se celebrará el próximo sábado 21 de abril, a partir de las 16 horas en la glorieta Ingeniero La Cierva. Este evento, organizado por el club deportivo Cádiz Costa de la Luz, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, así como de la Diputación de Cádiz y de otros patrocinadores.

Durante el acto de presentación, el edil ha estado acompañado por el presidente del club deportivo Cádiz Costa de La Luz, Ignacio García, así como por dos patrocinadores, Noelia Martínez, directora del hotel spa Cádiz Plaza, y Antonio Montes, responsable del concesionario de Wolksvagen Bahía de Cádiz. 

Martínez de Pinillos ha destacado la relevancia que ha adquirido esta prueba en los últimos años: “Se ha convertido en una fecha marcada a rojo en el calendario para quienes practican un deporte en continuo crecimiento. Un deporte, el triatlón, que gana seguidores cada año, por ese talante continuo de esfuerzo y sacrificio”. Y asimismo, ha resaltado que la “consolidación” de la prueba TriHércules Cádiz ha sido posible gracias al “trabajo de sus impulsores y a ese marco incomparable que ofrece Cádiz, pues ofrece la oportunidad de nadar en sus playas y de recorrer la ciudad en bici y corriendo mientras los deportistas son arropados y sienten el cariño de sus vecinas y vecinas”.   

En concreto, el TriHércules presenta unas pruebas de 750 metros a nado, 20 kilómetros con bicicleta y 5 corriendo; y en esta edición participarán 400 atletas, ya que como ha explicado Ignacio García se han reducido en 50 las plazas, en comparación con ediciones anteriores, por motivos de “seguridad y para que el triatlón resulte más cómodo a los participantes”. Asimismo, ha resaltado la “gran repercusión” que tiene este evento deportivo más allá de Andalucía, avanzando que este año participarán en él atletas de otros países. 

Y tanto García como los patrocinadores Martínez y Montes han hecho hincapié en la repercusión que también tiene esta prueba para la ciudad de Cádiz, así como para sus comercios y establecimientos hosteleros y hoteleros dada la presencia tanto de deportistas foráneos como de visitantes que vienen atraídos por el TriHércules. “Cádiz se lo merece y nosotros estamos dispuestos a ayudar para que nuestra ciudad sea conocida nacional e internacionalmente”, ha manifestado la directora del hotel spa Plaza Cádiz. En la misma línea se ha manifestado el responsable del concesionario Wolksvagen, que también ha deseado suerte a todas las personas inscritas. 

Ignacio García ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y de todos los patrocinadores, y ha apuntado que sigue abierta la lista de inscripción para personas que quieran participar como voluntarias en esta iniciativa deportiva.  

Asimismo, ha compartido que la VI edición del TriHércules Cádiz tendrá un fin solidario, ya que se donará el peso en leche del alcalde de Cádiz y de uno de los patrocinadores a Cáritas para que la distribuya entre diferentes comedores sociales de Cádiz. 

aytodecadiz luzdemar2018 digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

 nosinmusica banner

 
trekantmedia banner
 

Portal de Cádiz Social