Germán ha sido el gran ganador de la 32ª Media Maratón Bahía de Cádiz

Germán corrió la 32ª Media Maratón Bahía de Cádiz / Trekant Media

Más de mil corredores han participado en la 32ª Media Maratón Bahía de Cádiz que se ha celebrado entre las localidades de San Fernando y Cádiz, partiendo desde las 10:00 horas desde el estadio Iberoamericano y finalizando en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

Muchos han sido los corredores que con circunstancias especiales han querido hacer esta carrera de forma diferente, pero hay uno de los corredores que ha sido, sin duda, el gran vencedor de la jornada. Se trata de Germán, un pequeño de 12 años con ataxia telangiectasia (AT), una enfermedad rara y neurodegenerativa de la que tan solo se cuenta una treintena de casos en toda España.

Germán es de Puerto Real, estudia 1º de ESO y es todo un aventurero, y hoy ha demostrado que además es todo un campeón. Acompañado de 25 personas, entre familiares, profesores y amigos, que han empujado su silla, Germán ha llegado a meta y Adrián Martínez de Pinillos, concejal de deportes del Ayuntamiento de Cádiz, le ha entregado su medalla de participante.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social