Sergio Barroso, seleccionador de la Gaditana alevín de fútbol sala, recibe una tarjeta verde por un gesto deportivo

Sergio Barroso e Ignacio Cano, en el campeonato de Andalucía

En el fútbol sala y, en este caso, en un campeonato de Andalucía los valores tienen igual o más importancia que el resultado. 

Una prueba de ello ocurrió este sábado en Villacarrillo en la tercera jornada de la competición cuando en un lance del juego del partido entre las selecciones de Cádiz y Almería a falta de cinco minutos para el final y con victoria parcial de los primeros, cuando en una jugada de ataque se queda sobre la pista el portero de Almería y el gaditano Rubén hace el gol que sube al marcador. En ese instante y antes de sacar de centro los almerienses, el seleccionador de Cádiz, Sergio Barroso, pide a sus jugadores que se queden estáticos y su portero se sitúe junto al palo para que marcase Almería gol.

Ese gesto de juego limpio y respeto al rival, le costó la tarjeta verde a la selección de Cádiz mostrada por el colegiado Álvaro Torres al seleccionador gaditano Sergio Barroso y aplaudida por el público que se dio cita en el pabellón de Villacarrillo. 

Al margen de este detalle de deportividad, la última jornada de la fase de grupos transcurrió con la victoria de Cádiz sobre Almería que le vale para jugar el tercer y cuarto puesto, y los triunfos de la finalista Jaén ante Sevilla 1-3; de Granada 0-6 sobre Huelva y de Córdoba 11-3 frente a Málaga, que le vale a los cordobeses para disputar ante la selección de Cádiz la final de consolación este domingo. 

El broche a la jornada del sábado fue el partido amistoso entre los miembros de la Comisión Andaluza de Fútbol Sala de la RFAF y los seleccionadores, del que disfrutaron padres, familiares y jugadores de las selecciones desde la grada y que terminó con empate a tres goles.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social