El gaditano Juan José Cordero Gallardo arbitrará en la fase final de la UEFA Futsal EURO 2018

Juan José Cordero Gallardo, árbitro de fútbol sala / Trekant Media

La UEFA ya ha dado a conocer el cuerpo arbitral encargado de dirigir la fase final de la UEFA Futsal EURO 2018 que se disputará en Eslovenia del 30 de enero al 10 de febrero de 2018. Un total de dieciséis colegiados y dos suplentes componen esta lista en la que, por primera vez, dos árbitros de un mismo país han sido convocados. Así, España, Italia y Hungría gozarán de esta doble representación.

En el caso de España, los elegidos han sido el andaluz Juan José Cordero Gallardo y el murciano Alejandro Martínez Flores. Cordero Gallardo, que el pasado mes de julio recibió la Medalla de Oro del fútbol andaluz en la última Asamblea General de la RFAF, es el primer árbitro andaluz en activo en conseguir la categoría de árbitro internacional de fútbol sala (2014). El andaluz lleva 24 años dedicados al mundo del arbitraje, donde comenzó en El Puerto de Santa María. Desde esta localidad fue ascendiendo hasta llegar Primera división nacional. El colegiado gaditano tiene una carrera ascendente en la que ya ha dirigido finales de Liga, Copa y Supercopa.

Esta fase final la disputarán doce selecciones, entre la que se encuentra la Selección Española de Fútbol Sala, encuadrada en el Grupo D junto a Francia y Azerbaiyán. España, vigente campeona, llega a esta fase tras clasificarse directamente como primera del Grupo E en la ronda principal. El conjunto nacional ha sido campeona en once ocasiones, y en Eslovenia intentará revalidar el título.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social