Presentado el II Cuadrangular Benéfico de baloncesto adaptado a silla de ruedas

Presentación del II Cuadrangular benéfico de baloncesto / Subdelegación del Gobierno de Cádiz

Esta mañana se ha presentado en el Centro de Recuperación para Personas con Discapacidad CRMF-IMSERSO de San Fernando el
II Cuadrangular Benéfico de baloncesto adaptado a silla de ruedas ‘Solidaridad y Discapacidad’, que se celebrará en las instalaciones del CRMF el próximo 18 de diciembre a partir de las once horas.


La directora del CRMF Imserso, Concha Mayoral, el general comandante del Tercio de Armada, Antonio Planells, y Manuel Ángel León, vicesecretario general de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, han presentado los detalles de esta segunda edición.


Esta prueba deportiva cuenta con la participación de cuatro equipos, el del CRMF Imserso San Fernando, otro integrado por miembros de la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de la Armada”, el equipo del ‘Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz’, y otro compuesto por directores provinciales y empleados públicos de la Administración General del Estado en la provincia.


El carácter benéfico del evento se hace presente en la ‘Operación Kilo’, por la que participantes y todo aquel asistente que lo desee aportará alimentos que posteriormente irá destinado a entidades benéficas de la ciudad de San Fernando.


Carácter benéfico

Concha Mayoral ha recalcado “el talante solidario y generoso” de las personas con discapacidad, ya que este cuadrangular irá en beneficio de los más desfavorecidos, y los usuarios del CRMF “van a ser los encargados de recoger alimentos para otras personas de San Fernando que están pasándolo mal”.  

Por su parte, el general comandante del TEAR, Antonio Planells, consideró “un privilegio colaborar con el CRMF, lo que nos permite  valorar las virtudes y la lucha que transmiten los usuarios del Centro, al tiempo que contribuimos a mejorar la situación de algunas familias de San Fernando durante las próximas semanas”.

El representante de la Subdelegación, Manuel Ángel León, ha manifestado que “se trata de una experiencia muy positiva y enriquecedora para todos, participantes y espectadores”, ya que se ha invitado a conocer esta actividad a alumnos de varios colegios isleños que también tomarán parte en la ‘Operación Kilo’.

Asimismo, se ha hecho un llamamiento a toda la sociedad isleña “para que se implique en esta iniciativa y aporten alimentos a estas entidades que tanto bien hacen por San Fernando”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)