El PP solicitará que todas las localidades de Cádiz sean “libres de violencia en el deporte”

Fútbol

El Partido Popular de Cádiz ha anunciado que, en las próximas semanas, llevará a todos los ayuntamientos de la provincia una propuesta destinada a tomar medidas para trabajar en erradicar la violencia en el deporte.

Según han informado la vicesecretaria general del PP de Cádiz, Laura Seco, y el secretario provincial de Deportes de los populares gaditanos, Manuel Flor, se busca convertir a cada localidad que apruebe esta propuesta a convertirla en “ciudad libre de violencia en el deporte”.

Seco ha indicado que “somos conscientes de los beneficios que tiene el deporte, pero una parte importante tiene que ser el utilizarlo como herramienta para inculcar en los jóvenes esos valores que van intrínsecos en el deporte. Desgraciadamente nos encontramos que todos los fines de semana existen episodios de violencia física y verbal”.

Por ello, la vicesecretaria general entiende que “son comportamientos que hay que erradicar porque una herramienta que tiene que ser positiva para inculcar esos valores, no se puede convertir, nunca, en todo lo contrario, en algo negativo”.

Seco recuerda que ya existe legislación europea y estatal, pero no acuerdos consensuados desde los ayuntamientos, de esas entidades cercanas al ciudadano que son la primera que tiene que dar una respuesta cuando tenemos que hablar del deporte base”.

Así, desde el PP de Cádiz entiende que “no se puede empezar la casa por el tejado, hay que hacerlo por la base, desde los clubes deportivos municipales, donde debe construirse la erradicación de la violencia en el deporte. Ahí, desde nuestro punto de vista, los ayuntamientos de la provincia tienen que tomar medidas y hay que pasar de la declaración a la acción”.

Para ello, se propondrá desarrollar un código ético que se desarrolle entre todas las partes implicadas, para erradicar este tipo de conductas violentas o antisociales, cuyo incumplimiento, por parte de clubes o entidades deportivas, pueda suponer la retirada de subvenciones municipales o provinciales.

Manuel Flor ha informado que el PP de Cádiz ha desarrollado esta propuesta, una vez reunido con distintos colectivos y asociaciones deportivas de la provincia, los cuales “han mostrado su preocupación por los continuos actos violentos que se sufren, recibiendo de buen agrado esta idea”.

Según ha afirmado el secretario provincial de Deportes de los populares gaditanos, para evitar los casos de violencia, hay que “impulsar desde las concejalías de Deporte y Educación campañas y acciones formativas y de concienciación con los colegios, clubes y entidades deportivas del municipio que incluya a todos los actores implicados en este ámbito”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social