portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


La Diputación de Cádiz concede subvenciones a 75 clubes deportivos de Cádiz

Cádiz CF 2012 de voleibol / Trekant Media

El servicio de Deportes de Diputación, adscrito al área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía que coordina Jaime Armario, ha resuelto la concesión de subvenciones a favor de 75 clubes y asociaciones de la provincia de Cádiz. Estas ayudas, destinadas como contribución en los gastos de organización o participación en competiciones deportivas, suman un importe conjunto cercano a los 140.000 euros.

Las bases de la convocatoria de estas ayudas económicas se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del 5 de abril de 2017. Esta inversión se incluye en el Plan General de Deportede Diputación, junto a otros incentivos diseñados para deportistas y federaciones. De hecho, con anterioridad a esta nueva resolución, la institución provincial ya hizo públicas las subvenciones concedidas a título individual así como a delegaciones provinciales de diferentes disciplinas; el saldo de dichos ayudas se cifró en 37.000 euros, al que ahora se añaden los 140.000 euros que se librarán a asociaciones y clubes. En total, se alcanza –entre las tres convocatorias- casi 180.00 euros.

Las subvenciones para asociaciones y clubes se dividen en dos líneas, según las edades de los deportistas implicados en cada competición (una modalidad se dedica a infantiles, cadetes y juveniles, y la otra tipología se refiere a categoría absoluta). Son incentivos para actividades organizadas por entidades federadas pero no profesionales.

Estas ayudas económicas son la concreción de una nueva manera de gestionar los recursos dedicados al fomento del deporte. En febrero el Pleno de Diputación aprobó el Plan Vida Activa que contiene programas de cooperación con los Ayuntamientos, actuaciones para fomentar el deporte en edad escolar y hábitos de vida saludable, así como las subvenciones diseñadas para deportistas, federaciones y clubes. El presupuesto global supera los 747.000 euros.

En sus cifras globales el presupuesto supuso un incremento del 58 por ciento, si bien esta subida fue aún más sensible en los ámbitos dedicados a las entidades que promocionan el deporte base, según defiende el diputado provincial Jaime Armario. De hecho, los incentivos para asociaciones y clubes crecieron un 93’3 por ciento y permiten “que se puedan consolidar diferentes categorías deportivas” al ver que los costes de las competiciones disponen de una cobertura económica.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social