Cádiz Santa Fe de México

Cuenta el señor José Hinojosa, de la Ciudad Beníto Juárez, en el estado de Nuevo León, en México, que cuando él era pequeño, con escasos 8 años de edad, su tía Juana María García era una religiosa que estuvo viviendo durante muchos años en un convento en España.

Recuerda José Hinojosa que durante su juventud, su tía Juana María siempre le hablaba de lo hermosa que es la ciudad de Cádiz. Relata que su gente es muy amable y servicial y recuerda que a su tía se le reflejaba en su rostro una enorme felicidad cada vez que mecionaba esa hermosa ciudad, la Tacita de Plata.

Por estar casi todo tiempo en el convento, lamenta este mexicano que su tía no pudo visitar al cien por cien la ciudad, pero que sí le comentó lo bonita que era la Catedral de Cádiz, que dijo que la visitó muchas veces.

Cádiz, su tía Juana María y lo mucho que le contaba de los gaditanos sirvió a José Hinojosa para nombrar así a un equipo de fútbol local, que ya tiene más de diez años de historia, y que participa en las diferentes ligas de fútbol de Nuevo León, donde se ha creado ya un hombre y se ha convertido en un popular equipo gracias a llevar en su denominación el nombre de la ciudad española.

El 'Cádiz Santa Fe' mexicano actualmente participa en la Liga de Fútbol Asociación AGROSS que dirige Arturo Molina, quien "se muestra tremendamente contento por contar con equipo con esta historia detrás de su nombre".

 

 
trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social