El CD Santamaría FP gaditano se proclama campeón de la III Copa Nacional de Fútbol Playa

Estepona ha sido el escenario este fin de semana de la III Copa Nacional de fútbol playa. Ocho equipos de toda España se han enfrentado entre sí para conseguir llegar a la final de la competición, que ha jugado en la mañana de hoy el equipo gaditano del CD Santamaría FP.

El CD Santamaría FP perdió por 5-2 el partido de la primera jornada de la fase de grupos ante el Bala Azul Playa de Murcia, y en la segunda jornada venció al Peña Real Madrid por 5-7. En la tercera jornada el CD Santamaría FP se enfrentaba al FD Talavera, venciéndole por 9-1, lo que le daba el pase a la primera semifinal del día. Su rival fue el conjunto murciano AIS Playas de San Javier. El CD Santamaría FP conseguía vencer tras remontar una diferencia de cuatro goles en el tercer tiempo forzando la prórroga. En el tiempo extra los andaluces marcaron, consiguiendo el 5-4 definitivo.

Por su parte, el Mentidero FP perdió los tres partidos de la fase de grupo. En la jornada primera se enfrentaba al AIS Playas de San Javier, que vencía por 6-2. El segundo encuentro del conjunto gaditano ha sido contra el CDE Melistar con la victoria del equipo melillense por 3-7. Y el tercero también lo perdió por 8-7 contra el Levante UD.

En las semifinales el CD Santamaría FP logró el pasaporte a la final venciendo 5-4 al AIS Playas de San Javier; mientras que el Bala Azul Playa Murcia hacía lo propio venciendo al Levante UD por 2-5.

Raúl Plata, del CD Santamaría FP

Finalmente tercer clasificado quedó el Levante UD, tras vencer al AIS Playas de San Javier; y la gran final la ganó el CD Santamaría FP al Bala Azul Playa de Murcia por 6-5, logrando remontar un resultado que tras el primer tiempo se puso adverso.

Los trofeos de máximo goleador y mejor jugador del campeonato ha sido para el jugador del CD Santamaría FP, Raúl Plata.

FIT Cádiz
 
trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social