Piden bautizar el con el nombre de 'Ángel Nieto' el circuito de Jerez

Curva Ángel Nieto en el Circuito de Jerez / Circuito de Jerez

Centenares de aficionados han pasado por el Circuito de Jerez para rendir homenaje al recientemente fallecido Ángel Nieto. El 12+1 veces campeón del mundo falleció el pasado jueves tras no superar las secuelas de un trágico accidente de quad.

Guantes, cascos, fotografías, velas encendidas y flores se han depositado junto al monumento alzado a Ángel Nieto en la curva que lleva su nombre, pero numerosos aficionados han expresado su deseo de que, más allá de una curva, sea el propio Circuito de Jerez, que es el escenario del Gran Premio de España del Mundial de MotoGP, el que adopte su nombre.

Numerosos mensajes en redes sociales y una iniciativa popular de recogida de firmas a través de la plataforma no vinculante 'change.org' apoyan este cambio de denominación del circuito, que tendría que ser aprobado por el Consejo de Administración del propio circuito, en el que el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera es su máximo accionista y la Junta de Andalucía posee un importante número de participaciones.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social