portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


El 'Zonabalonmano' Gades se proclamó subcampeón de la 2ª Copa de España de Balonmano Playa

El Zonabalonmano de Cádiz, subcampeón de la 2ª Copa de España de Balonmano Playa

Muy meritorio lo conseguido por el equipo del Club Balonmano Gades, “Zonabalonmano.com” en la Copa de España de Balonmano Playa disputada el pasado fin de semana en la localidad malagueña de Torrox.

Tras un comienzo dubitativo en el que a los gaditanos le costó entrar en el torneo y que supuso las primeras derrotas en la Copa frente a Pinturas Andalucía BMP Sevilla en los shoot out (14-19; 23-20; 2-8; 2:1) y ante el BMP Alcalá (22-16; 25-24; 2:0), llegaron los mejores momentos del campeonato. Lo peor sin duda de esta primera fase fue la lesión del especialista Ale Verdejo con un esguince de tobillo.

El Zonabalonmano.com tuvo que disputar la previa para poder acceder a los cuartos de final y en esta ocasión el equipo estuvo más acertado yendo de menos a más en cada set, logrando eliminar en lo shoot out al AM Team Almería (16-11; 13-18; 2-8; 1:2)

En los cuartos le esperaba un viejo conocido en sus enfrentamientos en el Carranza, el Baplamel de Melilla. Los melillenses lograron imponerse en el primer set gracias sobre todo a la aportación ofensiva de su ala derecho. En el segundo set el juego se igualo y predominaron las defensas y porterías, sobre todo la de Ruben Miguens del Zonabalonmano.com. Un set con muy pocos goles y que termino con un resultado positivo para los gaditanos. En los shoot out los gaditanos jugaron de forma brillante, resultando de nuevo determinante el portero del Gades que gracias a sus paradas dio la victoria y el pase a semifinales a su equipo (23-19; 9-10; 3-6; 1:2).

En las semifinales se encontraron con el equipo catalán del BHC Plan B siendo este el primer enfrentamiento de la historia entre ambos conjuntos. Y de nuevo, el Zonabalonmano.com dejaba la iniciativa a su rival, siendo superados por estos en el primer set. Tras el breve descanso, llego la reacción y lograron igualar el partido con una gran actuación de Víctor Perales. A la tanda de shoot out se llegó con confianza y de nuevo se ganó, pero con más incertidumbre de la deseada, siendo Jesus Bernal quien dio la clasificación a la final con un lanzamiento directo de portería a portería. (24-12; 20-25; 8-10; 1:2)

En la final volvían a encontrarse con el BMP Alcalá. Un equipo que le ganaba en altura y envergadura, que posee tres jugadores internacionales y que llega muy rodado tras disputar la Liga Madrileña. Muy superiores fueron los alcalaínos que fueron a podas y que tras un inicio igualado rompieron el marcador gracias a la aportación de Julio, Dublinos y Andrés. La presión defensiva, marcada por su envergadura fue complicando las penetraciones de los gaditanos, ahogando poco a poco sus opciones. En el segundo set, las distancias se recortaron, el Zonabalonmano.com jugo mucho mejor, pero no logro ganar el set que los hubiera mandado de nuevo a los shoot out. En este encuentro Adrián Escalante, tuvo que suplir a Rubén Miguens, lesionado tras una acción de juego.

No pudieron lograr la Copa, pero las sensaciones tras el torneo fueron bastantes positivas. Llegaron como invitados tras la votación de los equipos y casi se llevan la II Copa de España de Balonmano Playa. Se marchan de vuelta a casa con un subcampeonato, MVP de la semifinal para Víctor Perales, el premio a la Deportividad, la participación de Rubén Miguens en el partido de las estrellas, y el premio individual a este último como mejor portero de la Copa. La temporada de balonmano playa no pudo comenzar mejor para el Gades Zonabalonmano.com.

El Zonabalonmano.com estuvo formado por Rubén Miguens, Adrián Escalante, Jesús Bernal, Víctor Perales, Carlos Martínez, Jose Navarro, Carlos Alejandre, David Alfaro, Adan Navarro, Alejandro Verdejo, Sergio Muñoz y Manuel Gil y Francisco Aguilera, como técnicos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social