400 jóvenes clausuran el programa de la Diputación Baloncesto en la Sierra

8ª edición de Baloncesto en la Sierra / Diputación de Cádiz

La octava edición del programa de la Diputación Baloncesto en la Sierra contó con la participación de 400 chicos y chicas, con una serie de partidos que se disputaron el pasado viernes por la tarde en el Pabellón Polideportivo de Villamartín. A la entrega de premios asistieron el diputado de Deportes, Jaime Armario, responsable a su vez del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía; la diputada Ana Belén Carrera; los alcaldes de Villamartín, Juan Luis Morales, y de Grazalema,Carlos Javier García Ramírez, y representantes municipales de varios ayuntamientos de La Sierra.

En este programa han participado equipos procedentes de los municipios de Algodonales, El Bosque, Olvera, Grazalema, Puerto Serrano, Prado del Rey y Villamartín.

Este programa se ha desarrollado a través de convivencias deportivas, organizadas de manera itinerante por los distintos municipios citados, mediante el sistema de liguillas de todos contra todos y en horario extraescolar, más concretamente los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, según las categorías participantes.

Las categorías de los jóvenes jugadores han sido las de pre benjamín y benjamín mixtos, alevín mixto, infantil masculino, infantil femenino, cadete femenino, cadete masculino y juvenil masculino, contando con la participación de un total de 400 niños y niñas en total.

La Diputación de Cádiz puso en marcha este programa de promoción del baloncesto por la importancia que la práctica deportiva tiene para el desarrollo integral y la socialización de los jóvenes, además de su formación, donde se incluyen los aspectos lúdicos y recreativos para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las edades de estos jóvenes deportistas.

El programa ha facilitado a los niños y niñas participantes, la ocasión de afianzar el aprendizaje y el perfeccionamiento de dicha modalidad deportiva, así como posibilitar los distintos niveles de competición.

Un aspecto a resaltar, con vistas a una vida saludable, es el de potenciar la actividad física como forma de prevenir el sedentarismo durante esta etapa escolar de los participantes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social