2.500 jóvenes futbolistas han participado en la Copa Diputación de escuelas de fútbol

Copa Diputación 2016 / Diputación de Cádiz

Un total de 25 escuelas de fútbol han participado este año en la Copa Diputación de Escuelas de Fútbol, que ha permitido desde el pasado mes de octubre que unos 2.500 chicos y chicas de distintos municipios de la provincia hayan podido participar en esta actividad deportiva, que persigue la convivencia entre deportistas de las localidades gaditanas, el fomento del deporte y de los hábitos saludables, con el compromiso de muchas familias.

Jaime Armario, diputado de Deportes y responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, ha mostrado la satisfacción del equipo de gobierno de la Diputación por la alta participación en esta actividad, a la vez que ha agradecido el compromiso de tantas familias gaditanas. La jornada de clausura de esta copa, que cumple 21 ediciones, se ha disputado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Bahía, en las que más de mil jóvenes futbolistas han podido disfrutar con una serie de minipartidos, antes de celebrarse la ceremonia de entrega de trofeos, que acreditan la participación de las escuelas de fútbol, y de material deportivo, que contribuirá a que continúen su labor.

En esta ceremonia también han estado presentes la diputada Elena Amaya, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, José Antonio Bernal, y Vicente Cordón, delegado del Colegio de Árbitros de San Fernando, que ha puesto a disposición de esta jornada de clausura distintos árbitros en los minicuentros.

Estas son las escuelas de fútbol que han participado en la Copa Diputación 2016:  Espera, Chiclana (Sancti Petri, La Salle, Novo Chiclana, Chiclana Industrial y Sporting Chiclana), Jerez (Jerez y Alternativa), San Fernando (Sporting Bahía), El Puerto de Santa María, Chipiona, Rota (EFI – MEVA), San José del Valle, Arcos, Ubrique, Barbate, Conil, Medina, Algeciras, La Línea, Vejer, Paterna (Paterna y Fair Play), Benalup-Casas Viejas y Tarifa.

Esta competición, que se inició el pasado mes de octubre, se desarrolla por el sistema de liga a una sola vuelta, con dos grupos de competición y en categorías, pre benjamín, benjamín y alevín, sin clasificación y en la que todos los participantes reciben los mismos trofeos y medallas.
En la jornada de clausura ha intervenido una representación de cada una de las escuelas participantes en el torneo, con la asistencia de más de mil chicos y chicas practicantes del fútbol.

En la ceremonia de trofeos, la Diputación también entrega a cada una de las escuelas participantes un lote de material deportivo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social