Buena participación de la UCA en el Campeonato de España Universitario de Esgrima

Foto: Ayuntamiento de Cádiz

 

La participación de la Universidad de Cádiz en el Campeonato de España Universitario de Esgrima podemos calificarla como muy buena. Este campeonato se celebró el pasado fin de semana en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Madrid y como era de esperar, presentaba un nivel espectacular con Campeones de España Absolutos, Juniors,... e incluso un medallista olímpico en la modalidad de Espada.

La UCA estaba representada por los jóvenes Salvador Ábalos y Gabriele Lombardi, ambos pertenecientes al Club de Esgrima Bahía de Cádiz de Chiclana en la modalidad de sable. Después de una "poule" dónde a Salva Ábalos le tocaron los principales favoritos, ambos tiradores quedaron emparejados en la primer cruce directo en un duelo fratricida. Después de un duelo espectacular y lleno de alternativas, salió victorioso Gabriele por 15-14. Posteriormente en la eliminatoria que permitía acceso a las medallas, el tirador Gabriele Lombardi realizó una magnífica remontada desde el 13-7 al 14-14. Finalmente el tocado definitivo cayó del lado del madrileño Solano y por un punto no pudo el italiano asegurarse una medalla.

En cualquier caso una vivencia y experiencia muy enriquecedora para los dos representantes gaditanos con un futuro brillante dada la juventud de ambos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)