El Balonmano 'Gades Asisa' certificó la permanencia en Marchena

Encuentro del Balonmano Gades Asisa - Marchena

El equipo gaditano del Balonmano 'Gades Asisa', tras unas semanas de incertidumbre por su posición en la tabla clasificatoria consiguió el pasado domingo en Marchena y a contra pronóstico, una victoria que certifica su permanencia en la 2ª División Nacional.

El partido comenzó con ventaja de los locales que impusieron un mayor ritmo de juego que cogió a los visitantes por sorpresa. A pesar de que las ventajas no fueron claras, siempre mantuvo una ligera ventaja sobre el rival, que fue disminuyendo a medida que transcurrían los minutos, mientras que los gaditanos encontraban más soluciones a los problemas que se les planteaba en el ataque. Decisivos resultaron en estos minutos finales Julio Carrera y Carlos Martínez, que junto a Rubén Miguens bajo palos, protagonizaron la remontada gaditana.

El inicio del segundo periodo fue determinante. El Balonmano Gades Asisa encontraba con más facilidad el camino al gol, mientras que a su vez fortalecían el trabajo defensivo, lo que permitió dar la vuelta al marcador en el minuto 40 (17-18).

A partir de ese momento el Balonmano Gades Asisa vivió sus mejores momentos con ventajas que oscilaron entre los 3 y 4 goles de ventaja. Sólo la tímida reacción de los locales en el tramo final, logro apretar el marcador, aunque sin tiempo suficiente para remontar el partido.

Sin tiempo para más, el 25-26 firmaba la permanencia del Balonmano Gades Asisa, que tras un buen comienzo de temporada, se fue desinflando a medida de las bajas que se iban produciendo, perdiendo a jugadores tan importantes como Pedro Martínez, Álvaro Rodríguez y Juan Carretero, este último en el tramo final de liga.

Ahora, los gaditanos y con el fin de establecer un orden clasificatorio, entre los 8º de cada grupo deberá enfrentarse AUTOESC R.GUERRERO BM.BAILEN en eliminatoria a doble vuelta que se disputara los días 3 y 10 de abril.

FICHA TÉCNICA:

Balonmano Martia (25): Chema Montes; Jaime (4), Rubio (3), Montero (3), Raúl Luna (7), Andrés Ramos y Vicente (5). También jugaron Dani Luna, Caké (3) y Dani.

Balonmano Gades Asisa (26): Adrián; Chispa (5), Javi Casas (2), Abreu, Ale Verdeo (1), Javi Casado (2), Manolo. Rubén, Carlos Martínez (6), Bayón (1), Jesús Bernal y Julio Carrera (9).

Árbitros: Manrique Romero y Molina Medina de Granada.

Parciales: 3-2, 4-3, 6-5, 8-6, 10-9, 13-12, 14-14, 17-18, 19-22, 22-24, 22-25, 25-26.

Incidencias: Unos 100 espectadores en el Pabellón Munical cubierto en la 18ª y última jornada de 2ª Nacional de Balonmano, grupo andaluz 'A'.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social