9 medallas gaditanas en el Campeonato de España de Natación Adaptada

Nadadores gaditanos en el Campeonato de España de Natación Adaptada

Alejandro Arévalo y José Manuel Quintero, nadadores del CN Adaptada Gades han conseguido 9 medallas (2 oros, 2 platas y 5 bronces) y mejoras de sus tiempos, en El Campeonato de España Absoluto por Autonomías de Natación adaptada celebrado el pasado fin de semana en Sabadell, con los siguientes resultados:

Alejandro Arévalo

- Subcampeón de España y medalla de plata en 100 m Libre S4
- Subcampeón de España en 50 m mariposa S4
- Tercero de España y medalla de broce en 200 m Libre S4
- Tercero de España y medalla de broce en 50 m Libre S4
- Campeón de España y medalla de oro en 4x50 m Libres mixto <= 20 puntos
- Tercero de España y medalla de bronce 4x50 m Libres <= 20 puntos
- 4º en 100 m. braza SB3

Por su parte José Manuel Quintero:

- Campeón de España y medalla de oro en 50 m Espalda S6
- Subcampeón de España y medalla de plata en 50 m braza SB5
- Tercero y medalla de broce en 100 m braza Sb5
- Tercero de España y medalla de bronce 4x50 m Libres <= 20 puntos
- 6º en 4x100 m Estilos <= 34 puntos
- 4º en 100 m Espalda

Este año el Campeonato se ha realizado en las magníficas instalaciones del Club Natación Sabadell, club que este año cumple su centenario y que cuenta con un historial impresionante en cada una de sus secciones relacionadas con el deporte de la piscina, contando con una participación cercana a los 200 nadadores con discapacidad física, intelectual, visual o parálisis cerebral, procedentes de 15 selecciones autonómicas. Además de los españoles, se han inscrito nadadores procedentes de otros 3 países: Andorra, Croacia y Portugal.

La nadadora de Terrassa Sarai Gascón ha vuelto a demostrar su potencial y es que Sarai es una de las grandes promesas para conseguir una medalla en los juegos Paralímpicos de Río, Sarai ha conseguido pulverizar el récord del mundo en 50 mariposa al conseguir un tiempo de 00:31,72 en. 100 mariposa y 100 libres Sarai consiguió mínima A que le da derecho a estar en los Juegos Paralímpicos.

El andaluz Miguel Ángel Martínez consiguió marca mínima A por lo que le asegura estar en los Juegos Paralímpicos. Los internacionales que han obtenido Mínima B por lo que no tienen plaza directa a Río pero con buenos tiempos para las próximas citas. José A. Marí, Vicente Gil, Ricardo Ten y Antonio Ponce.

La Selección Catalana se muestra intratable ya que ha revalidado el Campeonato de España de Natación Adaptada que también consiguió el año pasado en Alcorcón. A destacar el gran ambiente entre los participantes y el público que llenó las gradas de la piscina, Andalucía quedó cuarta. Cataluña, Comunidad Valenciana y Canarias han sido las grandes dominadoras de esta edición donde una vez más se ha demostrado el gran nivel que tiene actualmente la natación paralímpica en nuestro país.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social