El programa de 'Deporte Escolar' comienza mañana lunes

Inicio del Deporte Escolar - Cádiz / Ayuntamiento Cádiz

El programa de 'Deporte Escolar' comienza a desarrollarse desde este lunes en la ciudad con la participación de 939 menores de edad de 1º y 2º de Primaria en la actividad de Natación y de 1.733 de 3º y 4º de Primaria en la de Vela. En total, participan en el programa 2.672 niños y niñas de 29 centros educativos de la ciudad.

Responsables del Instituto Municipal de Deportes se reunirán desde el mes de abril con las direcciones de los distintos centros educativos que participan en el programa para resolver dudas e incidencias del programa que se desarrollará este curso, así como para presentarles las novedades para el próximo curso, que consistirán en el aumento del tiempo efectivo de clases, la mejora de los transportes y el aumento de la oferta de actividades.

La concejala de Educación y Deportes, María Romay, destaca que la intención del Equipo de Gobierno es “mejorar año a año este programa y devolverle los estándares de calidad que un día tuvo y que progresivamente fue perdiendo de forma parcial”.

En este punto, resalta que a tal fin se han mantenido reuniones con las direcciones de los centros educativos para recabar sugerencias y aportaciones de las personas que comprueban el desarrollo del programa desde el punto de vista del alumnado. “Es importante escuchar y atender sus reivindicaciones para ir mejorando año a año, y desde luego el Instituto Municipal de Deportes trabaja con toda la profesionalidad y con todo el mimo del mundo para que el programa de Deporte Escolar vuelva a ser una referencia”.

El inicio del programa de 'Deporte Escolar' se ha demorado una semana respecto a la fecha de comienzo inicialmente prevista por incidencias en la publicación de la licitación del servicio.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social