'Ciudadanos Cádiz' propone abrir las pistas deportivas de los colegios públicos en horario no lectivo

Pista deportiva de colegio público

Ciudadanos siempre ha apostado por el desarrollo de actividades deportivas en la ciudad, tanto náuticas como de cualquier otra índole, y ha destacado la importancia que tiene que todos los ciudadanos tengan acceso a la práctica deportiva como medida para combatir el sedentarismo y también para crear tejido social en la ciudad a través del fomento de actividades como son las competiciones deportivas.

El planteamiento de Ciudadanos se basa en la aplicación del Decreto 301/2009 de 14 de julio, referente al uso de las instalaciones deportivas y recreativas de los colegios de infantil y primaria y de los institutos de educación secundaria durante el horario no lectivo. En concreto Ciudadanos insta en su moción a que el Ayuntamiento elabore un proyecto de apertura y que, a través de la concejalía correspondiente, se realicen las gestiones necesarias ante la administración para la utilización de las pistas deportivas. Así mismo, especifica que se necesitará una dotación presupuestaria para la contratación de un conserje responsable de controlar los accesos y buen uso del espacio fuera del horario escolar.

El portavoz de Ciudadanos ha señalado que "lo conveniente es ir abriendo centros por la tarde de forma paulatina para ver el funcionamiento y la acogida que tiene la propuesta entre los vecinos. Esta medida ya se está llevando a cabo en otras ciudades como Barcelona, Madrid o Málaga y el resultado ha sido muy positivo".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social