Abierto el plazo de inscripción en los Juegos Deportivos Municipales

Juegos deportivos municipales - Cádiz / Ayuntamiento Cádiz

El Instituto Municipal de Deportes ha convocado los juegos deportivos municipales para deportes de equipo y deportes individuales para la temporada 2015/16, y el plazo de inscripción en ellos está abierto hasta el 25 de noviembre.

En concreto, para la temporada 2015- 2016, en los deportes de equipo las categorías de la competición se regirán por grupos de edades según las siguientes fechas de nacimiento de los deportistas: Pre-benjamín (nacidos en los años 2008/2009), Benjamín (nacidos en los años 2006/2007), Alevín (nacidos en los años 2004/2005), Infantil (nacidos en los años 2002/2003), Cadete (nacidos en los años 2000/2001), y Juvenil (nacidos en los años 1998/1999).

En las normativas específicas de cada deporte, estarán reflejadas las categorías masculinas, femeninas o en algunos casos mixtas, convocadas para cada modalidad. Las modalidades deportivas son baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol.

Todos los equipos participantes deberán cumplimentar la siguiente documentación que se les facilitará en la Casa del Deporte o en la web deporte.cadiz.es: tarjeta deportiva municipal, hoja de inscripción con la relación de todos los equipos de la entidad, díptico oficial con la relación nominal de todos los participantes por cada uno de los equipos de la entidad, y la hoja de ficha de equipo.

Todos los equipos que deseen participar en los Juegos Deportivos Municipales tendrán que ocuparse de que se encuentre en vigor la tarjeta deportiva municipal individual de cada uno de sus componentes.

La tarjeta deportiva municipal resultará gratuita para los participantes en este programa. La inscripción en la actividad en categoría Pre-benjamín y Benjamín será gratuita, mientras que en las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil la tasa será de 8,10 euros por participante (según Tasas Públicas en vigor, apartado de actividades de duración superior a una jornada).

Todos los justificantes de ingresos correspondientes a las tasas de inscripción de los participantes se entregarán en el momento de formalizar la inscripción en la Casa del Deporte, sita en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

El final del periodo de inscripción para los deportes de equipos será a las 13:00 horas del miércoles 25 de noviembre de 2015. Toda la documentación debe tramitarse en la oficina de la Casa del Deporte, sita en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

Cada equipo inscrito deberá indicar su terreno de juego para los partidos que dispute como local. Las entidades que no dispongan de instalaciones propias deberán comunicarlo al inscribirse para que el IMD le asigne el correspondiente terreno de juego. Los partidos que se tengan que celebrar en las instalaciones municipales se jugarán con carácter general, los viernes a partir de las 16:00 horas y los sábados hasta las 20:00 horas.

El número mínimo de jugadores por equipo quedará reflejado en las normativas específicas de cada modalidad. No existirá límite máximo de jugadores por equipo, y el sistema de competición dependerá del número de equipos inscritos por modalidad y categoría se atenderá al criterio de que cada equipo participe en aproximadamente 10 jornadas.

Desarrollo de la competición

La difusión de calendarios de juegos a partir del 14 de diciembre de 2015 y la competición finalizará el 30 de abril. Todas las reclamaciones deberán remitirse por escrito, firmadas por el responsable de la entidad, al Comité de Competición de los Juegos Deportivos Municipales antes de que se cumplan tres días desde que se produjera el hecho por el que se reclama.

Las decisiones del Comité de Competición pueden ser objeto de recurso ante el Comité de Apelación en un plazo no superior a siete días. Las decisiones del Comité de Apelación son inapelables y deben producirse en un plazo no superior a los siete días de la reclamación. La inscripción de los equipos supone por parte de la entidad la aceptación integra de la normativa general de los JDM en todos sus extremos.

Para la presente edición de los Juegos Deportivos Municipales, el Instituto Municipal del Deporte hará entrega de un trofeo a cada uno de los dos primeros equipos clasificados de cada modalidad y categoría, así como un diploma a todos los participantes.

Además, se implantará en los Juegos Deportivos Municipales la campaña 'Juego Limpio' en colaboración con el Área de Deportes de la Universidad de Cádiz. Para ello, se concretará en las normativas específicas de cada deporte las actuaciones a llevar a cabo. Con el patrocinio de la citada Área de la UCA, se otorgará el trofeo 'Juego Limpio'.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social