aytodecadiz movilidadsostenible nuevanormativa digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

 

 




andaluciasegura2


Presentada la Semana de Acción Football People contra el racismo

Presentación de la Semana de Acción Football People contra el racismo - Cádiz / Ayuntamiento Cádiz

La concejala de Deportes, María Romay, ha presidido hoy la presentación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Semana de Acción Football People de Football Against Racism in Europe (FARE), una acción contra el racismo organizada en Cádiz por el colectivo CEPA.

En el acto, la edil ha indicado que "todos somos iguales", y que "no importa el color de piel, la confesión religiosa, de dónde venga ni adonde vaya cada persona, porque su dignidad es intrínseca a su existencia, por mucho que algunos quieran obligarnos a ver en la vestimenta, en el color de piel, en los hábitos de vida o en la ideología distintos niveles de dignidad".

En esta línea, ha señalado que el colectivo CEPA es "ejemplo de esa lucha contra la falta de respeto, la falta de razón, la ausencia de sensibilidad alguna y la elevación de la mezquindad humana al máximo exponente", al tiempo que ha apoyado el mensaje de "no al racismo, no a la discriminación" que impulsa la Semana Europea contra el Racismo.

"Es un orgullo que Cádiz sea una ciudad más de las que celebran la semana de fútbol contra el racismo y la discriminación, que se suba a este tren de la dignidad y el respeto de la mano de la red FARE. Y eso, es justo reconocerlo, se lo debemos al colectivo CEPA, que mantiene su incansable pulso contra esta lacra social", ha detallado.

María Romay ha incidido en que CEPA trabaja desde un deporte de masas como es el fútbol y sabe "aprovecharse" de la pasión que suscita ese deporte "para, oportunamente, lanzar un mensaje alto y claro de respeto, de solidaridad, de dignidad, multiplicando desde ese altavoz la fuerza de unas ideas, de un mensaje que ya tiene sentido, y presencia por sí mismo".

El periodista Juan Limón, Premio Ciudad de Cádiz del Deporte a la Mejor Difusión del Deporte 2015, ha presentado esta Semana Acción Football People, que comprende la celebración de las IV Jornadas Lúdicas Contra el Racismo y la Discriminación el domingo 11 de octubre de 10:00 a 14:00 horas en el campo de fútbol Pedro Fernández, la asistencia a un partido del Cádiz CF con los y las participantes en las diferentes acciones de la semana, y un torneo de fútbol sala por la igualdad que se desarrollará el sábado 17 de octubre de 17:00 a 20:30 horas en el polideportivo del casco histórico.

Al acto de presentación de la Semana de Acción Football People contra el racismo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz celebrado hoy han acudido diversos miembros del colectivo CEPA y la concejala del Grupo Municipal Socialista Victoria Rodríguez.

 

aytodecadiz movilidadsostenible nuevanormativa digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social