El derbi de la Bahía en la 2ª Nacional de Balonmano fue para el C.B. Gades-Asisa

C.B. Gades-Asisa - Cádiz / Trekant Media

Primer partido en casa y primera victoria del C.BM. Gades Asisa en un Polideportivo Centro Histórico que casi completa su aforo. Quedo claro que el morbo por volver a ver en partido oficial entre el conjunto local y el Club Balonmano San Fernando era esperado desde hace tiempo. El llamamiento realizado a la afición funciono y respondieron con creces.

Los isleños llegaban a Cádiz tras vencer en su cancha la pasada semana, mientras que los gaditanos querían resarcirse de la derrota en campo nazareno. El encuentro comenzó con demasiado respeto entre ambos equipos, compases donde las defensas se impusieron a la bisoñez de los ataques. Fue el C.BM. Gades Asisa quien abrió la lata, pero sin lograr ventajas mayores que le permitiera jugar con tranquilidad. Los visitantes apretaban gracias a que los gaditanos desaprovechaban sus ocasiones, mientras ellos si la ejecutaban. Al descanso se llegó con el resultado de 10-9 y demasiados errores ofensivos por parte de ambos conjuntos.

Tras el descanso todo fue distinto. El cambio introducido por Mayo en el sistema defensivo provoco que el ataque del BM. San Fernando se paralizara sin encontrar vías de solución a los problemas que se le planteaba. El empuje del C.BM. Gades Asisa vino gracias al éxito defensivo que dio alas al equipo para ir creciendo minuto a minuto permitiendo que los isleños solo lograran seis goles en toda la segunda parte fue lo que lograron, mientras que los locales aumentaban considerablemente las distancias hasta llegar a los trece goles de diferencia con los que termino el encuentro (28-15).

C.BM. GADES ASISA 28: Pablo Abreu, Juan Carretero (4), Javi Casado, Javi Casas (2), Joseli Chavez, Manolo Fernandez (4), Jesus Fuentes (4), Carlos Martínez (3), Rubén Miguens, Sergio Muñoz (6), Álvaro Rodríguez (4), Alejandro Verdejo (1), Isaac Lagostena.

C.BM. SAN FERNANDO 15: Rafa Alcázar (2), Jesús Aparicio (4), Fran Aparicio (3), Cesar Arufe, Felipe Baturone (1), Manuel Bernal (3), David Bouzo, Dani Collantes (1), Rafita Diaz, David Gómez, Jaime Mayo, Pablo Prieto, Javi Fernandez (1), Cristóbal Velasco, Paco Collantes.

Árbitros: Jorge Parodi y Alejandro Chacón. Asistidos por Maria del Mar Rosa y Antonio Baro.

Parciales: 1-0, 4-2, 6-4, 7-6, 10-8, 10-9 (descanso). 14-11, 16-11, 20-11, 23-13, 26-13, 28-15.

Incidencias: Encuentro de la 2ª Jornada de la 2ª División Nacional disputado en el Polideportivo Centro Histórico con una gran afluencia de público.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)