portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


Nace en Cádiz el Inter Gadeiras FS, un club de fútbol sala que viene pisando fuerte

Acuerdo entre Inter Gadeiras FS y UD Portuense FS

Cádiz acogerá al nuevo club Inter Gadeiras FS, que nace de las necesidades gaditanas en esta competición. Un club creado por varias personas amantes de este deporte, con ganas de enseñar y de llevar al club al mas alto reconocimiento deportivo, creándolo con unos pilares sólidos en los que priman ilusión y cariño.

Escudo del Inter Gadeiras FS"Últimamente leemos, vemos y oímos la falta de ayuda que los clubs de fútbol sala necesitan para subsistir, ya que los ingresos no son los adecuados para mantener varias categorías y mucho menos un senior, pero no todo está perdido pues aún son muchos los valientes que deciden unirse y formar un club en el cual se practique dicho deporte y no caigamos en un agujero negro que arrastre lo poco que nos queda de este deporte", destaca su director deportivo, Álvaro Deschamps a PORTAL DE CÁDIZ.

El nuevo club Inter Gadeiras FS llega con varios convenios bajo el brazo, entre los que destacan el de unión junto a la UD Portuense FS, que tutelará al equipo gaditano para que los jóvenes jugadores tengan opciones de subir en un futuro a sus respectivos equipos seniors y el fútbol sala pueda recobrar vida uniendo dichas poblaciones. Y otro acuerdo es el hermanamiento junto al club catalán Teià F5, en el que ambos conjuntos se visitarán a sus respectivas localidades jugando una competición entre ellos.

En materia de instalaciones, el nuevo club de fútbol sala ha firmado diferentes convenios de colaboración con los Institutos Fernando Aguilar, Fuerte de Cortadura y Columela.

Inter Gadeiras FSSobre la decisión tomada, Álvaro Deschamps valoraba que "hemos dado un gran paso con la creación de dicho club y por su puesto vamos a responder con la máxima profesionalidad. Partimos de cero y con gente novel pero precisamente nuestra juventud es nuestro punto fuerte ya que venimos con la ilusión intacta", quien a su vez lamentaba que "Cádiz pasa una mala racha en este deporte, nosotros venimos a ayudar y no a competir con nadie, todos los clubs de fútbol sala deberíamos ayudarnos y no competir entre nosotros pues creo que la única manera de subsistir es aportándonos entre todos. Un claro ejemplo de la racha del fútbol sala gaditano es el Cádiz Virgili, un equipo con tantos años de historia no puede desaparecer de la noche al día, espero que se encuentre una solución lo más rápido posible y sigan adelante, yo nací con ese club en el fútbol sala y no quisiera que se perdiera".

Recordó a Sergio Barroso y Jesús Pérez la ayuda en él "gracias a ellos hoy soy la persona que soy, Sergio es un gran ejemplo para mí y gracias a él aprendí mucho tanto en lo deportivo como en lo personal, le deseo lo mejor en este deporte. Jesús fue el culpable de que empezara con una pequeña escuela, sin él nunca habría dado el paso de crear este club”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social