El sábado se disputará la VII edición de la Media Maratón Vía Verde de la Sierra

Presentación de la 7ª edición de la Media Maratón Vía Verde de la Sierra - Cádiz / Diputación Cádiz

El presidente de la Fundación Vía Verde de la Sierra, Eduardo Párraga; el responsable del servicio de Deportes de Diputación, Juan José Marmolejo y Francisco Ortega, de la empresa Sesca 09, han presentado los detalles organizativos de la Media Maratón Vía Verde de la Sierra. La prueba se disputará el próximo sábado 16 de mayo y alcanza su séptima edición tras un paréntesis de cuatro años. Las personas interesadas en participar tienen que registrar su inscripción en el portal web de Sesca, disponible hasta las 14.00 horas del jueves 14 de mayo. Casi 300 corredores han formalizado su inscripción para una competición que puede admitir, como máximo, a a 500 participantes. La media maratón se reserva a atletas mayores de edad.

La Fundación Vía Verde de la Sierra y la firma Sesca son las entidades organizadoras, con la colaboración de las Diputaciones de Cádiz y de Sevilla y de más de veinte empresas patrocinadoras de las poblaciones del entorno de la Vía Verde.

Eduardo Párraga y Juan José Marmolejo han valorado las cualidades que confluyen en el escenario de la Media Maratón: su calidad medioambiental y paisajística, su valor como recurso turístico más su capacidad para crear empleo. Párraga ha indicado que en el año 2014 se contabilizaron más de 200.000 visitas al sendero que comunica Olvera y Puerto Serrano. Marmolejo considera oportuno que esta prueba se incorpore en la próxima edición de los circuitos provinciales de Diputación, donde ya convergen más de 20 competiciones entre ultra running, medias maratones y carreras populares.

(Más información e inscripciones en: http://crono.sesca.es/circuitos-provinciales-diputacion-de-cadiz/).

En la estación de Coripe se fijará la salida de la prueba y la meta se localizará en la estación de Olvera. Los participantes, en el transcurso del recorrido de 21.097 metros, pasarán por 15 túneles y un viaducto así como por parajes de valor ecológico y paisajístico como la reserva natural de Zaframagón. El perfil es prácticamente llano con una pendiente que no supera el 2%. En el boletín de inscripción se añade la posibilidad de solicitar el traslado en autobús desde Olvera hasta el punto de inicio de la carrera en Coripe.

Se han establecido cinco categorías: junior, promesa, senior, veteranos y personas con discapacidad. Para este último grupo, y en concreto para las personas con movilidad reducida, se dispone la posibilidad de participar en handbike aprovechando la accesibilidad de la Vía Verde de la Sierra. Los premios consisten en estancias en los hoteles abiertos en la Vía, alquiler de bicicletas y lotes de productos de la Sierra.

La Fundación Vía Verde de la Sierra está constituida por las Diputaciones de Cádiz y de Sevilla, más los Ayuntamientos de Puerto Serrano, Olvera, Pruna, Coripe, Montellano y El Coronil. La Vía Verde de la Sierra discurre entre Puerto Serrano y Olvera a través de un trazado de 36 kilómetros.

En septiembre de 2013 el diputado provincial Eduardo Párraga recogió el Premio Europeo a la Excelencia otorgado a la Vía Verde de la Sierra. Con anterioridad a esta distinción, el sendero se hizo acreedor a los siguientes reconocimientos: mejor Vía Verde de Europa en 2005; Premio Europeo a la Excelencia en 2007 y Ruta de Interés Turístico de Andalucía.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social