portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


La Universidad de Cádiz acoge el VI Curso UCASport Surf y Discapacidad

IV Curso UCASport Surf y Discapacidad - Cádiz / UCA

El Complejo Deportivo UCA acoge desde este lunes la celebración del IV Curso Surf y Discapacidad, una actividad incluida en el Programa UCASport de Formación Deportiva que ofrece el vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la institución académica gaditana a través de su área de deportes. Dicha área, junto a la asociación Sólo Surf, es la organizadora del curso, que también cuenta con la colaboración del Centro Psicopedagógico Rocío Rosso, Autismo Cádiz, CN Adaptada Nada Gades, Ayuntamiento de Cádiz y Cádiz Surf Center.

Entre los objetivos del curso figuran la formación, sensibilización, motivación e implicación personal y profesional del alumnado en el proceso de construcción social favorecedor de la normalización e inclusión de la persona con discapacidad. Además, se busca capacitar a los alumnos para el desarrollo de buenas prácticas en programas de ocio educativo, actividad acuática terapéutica, y medio natural marino para personas con discapacidad de todas las edades.

Antes de comenzar las clases se ha celebrado un breve acto de apertura a cargo del director del área de Deportes de la UCA, Antonio Yébenes, y el director técnico de la asociación Sólo Surf, Jesús Borrego, que ha agradecido a la universidad gaditana su colaboración en esta cuarta edición del curso.

La duración del curso es de 73 horas, divididas en treinta horas teóricas, tres horas teórico-prácticas y cuarenta horas prácticas:

- Fase teórica: Del 4 al 11 de mayo en el Complejo Deportivo UCA.
- Fase teórico-práctica: Del 16 al 21 de junio en la playa de Cortadura, dependencias municipales y zona acotada.
- Frase práctica: Del 1 de julio al 4 de septiembre en la playa de Cortadura y piscina de la RSM Cortadura.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social