La Universidad de Cádiz acoge su II Jornada de Reanimación Cardiopulmonar

II Jornada Reanimación Cardiopulmonar - Cádiz / UCA

El Complejo Deportivo UCA ha acogido la II Jornada de Reanimación Cardiopulmonar, organizada por el vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios, la Asesoría para Ciencias de la Salud, el Servicio de Prevención, Salud y Sostenibilidad, el área de Deportes de la UCA y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Divididos en dos turnos, 270 miembros de la Comunidad Universitaria han participado en una iniciativa que durante dos horas de actividad teórico-práctica ha servido para explicar los parámetros que permiten detectar una Parada Cardiorrespiratoria y conocer la RCP Básica. Además, se han detallado las medidas de urgencia a aplicar en caso de atragantamiento, tanto en adultos como en niños.

Durante el desarrollo de la actividad se ha recibido la visita del vicerrector de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios, David Almorza; la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Miriam Alconchel; y el director del servicio provincial del 061 en Cádiz, Jesús Enrique Martínez, que se han interesado de primera mano por los detalles de la iniciativa.

Una vez completada la parte teórica de cada turno, los asistentes han participado en demostraciones de toda la secuencia que describen las recomendaciones del ERC 2010 ante un paciente inconsciente, comenzando por la de RCP. Tras esta demostración, los especialistas han planteado casos prácticos a los alumnos.

También se han repasado conceptos como la posición lateral de seguridad, la parada cardiorrespiratoria, la reanimación cardiopulmonar, el soporte vital básico y la cadena de supervivencia.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social