Triunfo de Roberto Molero en la Regata de Invierno de la UCA

Regata de Invierno de la UCA - Cádiz / UCA

La embarcación patroneada por Roberto Molero se hizo con el triunfo en la Regata de Invierno 2015, segunda prueba puntuable para la Liga de Regatas UCA, novedad de este curso.

Casi sesenta alumnos, repartidos en nueve embarcaciones, participaron en las dos mangas disputadas de una regata muy técnica debido al escaso viento, que apenas alcanzó los seis nudos de media.

Tras contabilizar las posiciones conseguidas por cada embarcación en cada una de las dos mangas barlovento-sotavento disputadas en el campo de regatas frente a Puntales, el podio fue completado por la tripulación de Luis Domínguez y, en tercer lugar, la embarcación de Jana Scherbarth, alumna Erasmus de la UCA.

Como es habitual, en la salida de la prueba estuvo presente el vicerrector de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios, David Almorza, que siempre ha apoyado al máximo los deportes náuticos en el marco universitario. Además, se contó con la presencia del nuevo director del Servicio Central de Recursos e Infraestructuras Náuticas de la UCA, Juan Carlos Rasero. Tampoco faltó a la cita la embarcación Tartessos, que cumple treinta años, como barco comité de este evento deportivo.

La organización de la regata corrió a cargo del área de Deportes del Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios, la Asociación Universitaria de Vela Gadinautas y el Servicio Central de Recursos e Infraestructuras Náuticas de la UCA. Además, se volvió a contar con la ayuda del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, que cedió para la ocasión varias embarcaciones e instalaciones deportivas del CN Elcano.

Ya en tierra, el CASEM acogió la entrega de trofeos a los ganadores en un ambiente de total deportividad entre todos los participantes de esta segunda prueba puntuable para la Liga de Regatas UCA 2014-2015, que lideran empatados a puntos Roberto Molero y Luis Domínguez.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social