Hoy se ha inaugurado la nueva edición del 'Deporte Escolar'

Inicio del Deporte Escolar - Cádiz / Ayuntamiento Cádiz

Esta mañana en el Complejo Deportivo "Ciudad de Cádiz" se iniciaba una nueva edición del programa "Deporte Escolar". En esta nueva edición participarán 3.000 escolares de 23 centros educativos de la ciudad.

En la inauguración de esta edición ha estado presente la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez que ha cifrado en 67.000 niños y niñas que han participado desde el inicio de este programa municipal.

Se trata de la décimo novena edición de este programa deportivo y social en el que participarán 3.000 alumnos de veintitrés colegios gaditanos. Los escolares de 1º y 2º de Primaria recibirán una sesión semanal de natación en las piscinas municipales del Ciudad de Cádiz y Astilleros, mientras que los escoalres de 3º y 4º se inciarán en el mundo de la vela con una sesión semanal de dos horas en el complejo deportivo Elcano.

De forma complementaria, el Ayuntamiento a través del programa de Deporte Escolar pone a disposición de los centros educativos interesados en incluir entre sus actividades deportivas clases de atletismo o deportes de playa, de forma gratuita, las instalaciones deportivas de Elcano, el complejo deportivo Puntales-La Paz y la zona deportiva del módulo 1 de la playa Victoria.

El Deporte Escolar, Premio Nacional del Deporte, se caracteriza por su marcado carácter social, ya que iguala a los niños a través del deporte.

Desde su puesta en marcha hace diecinueve años han participado más de 67.000 escolares gaditanos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social