Autonomía Obrera predispuesta a que se celebre el Campeonato de Natación

Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz - Cádiz

Ante las últimas noticias publicadas respecto a la suspensión por parte del Ayuntamiento de Cádiz del Campeonato de España de Natación Infantil y Juvenil, desde la sección sindical de Autonomía Obrera quieren informar lo siguiente:

"La Propuesta que realiza por escrito Blas Fernández es la que nuestro sindicato respondió e hicimos pública mediante nota de prensa enviada a los medios al medio día del viernes. La cual rechazamos, ya que su objetivo era el reconocimiento de una petición que nunca se realizó ni existió. Sorprendiéndonos que nos remitiese la respuesta con un ultimátum para contestar hasta las 13:00 horas.

Ese mismo día la Jefatura de Personal nos llama y nos reconoce que nunca se habló de cantidades y que estaba esperando nuestra petición. En dicha reunión le trasladamos dos peticiones, la primera e insalvable que realizaran una rectificación sobre las mentidas publicadas en la primera nota del Ayuntamiento y la segunda, la valoración que realizaron los trabajadores, instándole a mantener otra reunión para argumentarla. Sin producirse dicha reunión y tras llamada de teléfono, nos dice que dicha petición no es aceptada.

Posteriormente, en la misma tarde del viernes, tras consulta con el colectivo, le hago saber propuesta definitiva que no variaba en absoluto de la inicial quedando en contestar en la misma tarde del viernes. Acto seguido recibimos la llamada volviendo a ser negativa a dicha petición.

Eso fue lo único que ocurrió en, llamémosle "negociación", no hubo más.

Una vez demostrado que la cantidad que en principio decían que se solicito era infundada, decir que la petición de los trabajadores no es ni la mitad de dicha cantidad y que la diferencia total son aproximadamente 2000 €. Con esto queda demostrado que ni se había negociado con los Jefes de Grupo ni con los trabajadores.

Bajo ningún concepto nos sentimos responsables de la suspensión de dicho campeonato, ni los trabajadores lo van a asumir, y más, como se está vulnerando y pisoteando su dignidad profesional con difamaciones y mentiras.

La responsabilidad de la supuesta suspensión que dicen van a llevar a cabo, habrá que analizarla desde el primer día que los gestores solicitaron a la Federación Española el organizar dicho evento y el no haber previsto, previamente, todos los por menores.

Es intolerable y no lo debería permitir la Alcaldesa, la incompetencia tanto de los gestores del IMD como del Concejal de Deportes Alejandro Varela para gestionar este absurdo conflicto. Siendo ellos, como organizadores del evento, los que deberían estar más interesados en sentarse y sacar esto para adelante. Curiosamente ni se les ve ni se les oye. Han desaparecido del mapa.

Por último, volvemos a reiterar nuestra predisposición, sin límite horario, para solventar esta problemática y pueda celebrarse dicho evento".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social