Más de 32.737 usuarios habituales en las instalaciones deportivas municipales de Cádiz

Sala de musculación del Pabellón Ciudad de Cádiz - Cádiz / Ayuntamiento CádizLa Delegación Municipal de Deportes cerró el ejercicio de 2014 con 32.737 personas como titulares de la tarjeta deportiva municipal. La tarjeta deportiva municipal es el documento acreditativo necesario para utilizar de forma habitual los equipamientos deportivos municipales o participar en alguna de las clases o cursos que el Ayuntamiento ofrece durante todo el año en las instalaciones municipales.

Este número de usuarios es superior al de hace cinco años, cuando había registrados 31.370 usuarios, de manera que en 2014 hubo 1.367 usuarios más que en 2009.

Por segmentos, de los 32.737 titulares con tarjeta deportiva 21.461 utilizan habitualmente las instalaciones o participan en algún curso de la oferta deportiva municipal. Otros 1.056 son usuarios mayores pertenecientes al Club de la Salud que practican natación en las piscinas de Astilleros y del Pabellón Polideportivo Ciudad de Cádiz. Los 10.220 restantes corresponden a los alumnos de Primaria y Secundaria que participan durante un año natural –solapándose un curso escolar con el inicio del siguiente- en el programa de Deporte Escolar y en los Juegos Deportivos Municipales. De estos, un total de 6.008 pertenecen al Deporte Escolar y practican natación y vela en las citadas piscinas y en el Complejo Náutico Elcano; y los 4.212 restantes realizan distintos deportes dentro de los Juegos Deportivos Municipales.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Alejandro Varela, valora como "muy positivo" el "alto índice de rendimiento que tienen los equipamientos deportivos municipales" y subraya la vocación de servicio público de dichas instalaciones municipales "que están abiertas a la ciudadanía".

En este sentido explica que "los equipamientos deportivos municipales que existen desde hace años así como los nuevos que hemos ido construyendo en estos años de gobierno están concebidos, desde el Equipo de Gobierno, como instalaciones abiertas a la ciudad, a los gaditanos y a las entidades deportivas. Consecuencia de ello, en 2014 fueron usuarios habituales de las instalaciones deportivas municipales un total de 57 clubes, 6 asociaciones deportivas, 7 asociaciones de vecinos y 8 colegios e institutos. A esto hay que sumar el resto de clubes, asociaciones y colegios de la ciudad que también hacen uso de las mismas a lo largo del año si bien con otro tipo de periodicidad".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social