PSOE defiende el sistema libre concurrencia para la concesión de subvenciones

Pabellón Francisco Blanca - Cádiz

El grupo municipal socialista ha defendido que las subvenciones a las entidades deportivas de la ciudad deben concederse a través de la convocatoria de libre concurrencia pública de las interesadas. "El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes, IMD, ha definido el convenio como fórmula para la adjudicación de estas ayudas, a lo que hemos votado en contra porque nos parece un método menos transparente", asegura el secretario general de los socialistas gaditanos y portavoz municipal, Fran González.

"Desde hace unos años el apoyo que se presta a las entidades de deporte base en la ciudad no deja de descender, a pesar de la importante labor que realizan en nuestra ciudad. Muchos equipos de distintas categorías deportivas nos han denunciado el abandono al que el Ayuntamiento los tiene sometidos y la arbitrariedad con la que, en muchas ocasiones, se conceden las escasas ayudas municipales", denuncia Fran González.

Debido a esta situación, desde el grupo municipal socialista se ha planteado que el sistema de libre concurrencia es el más adecuado para conceder las subvenciones. "Así garantizaríamos que todos los equipos interesados pudieran acceder a las mismas en igualdad de condiciones y con las mismas oportunidades", defiende el portavoz socialista.

Por otra parte, Fran González ha criticado el estado en el que se encuentran muchas instalaciones deportivas de la ciudad. "A pesar de la escandalosa subida de las tasas que se produjo hace unos años, este equipo de gobierno no invierte en el mantenimiento de estos equipamientos, que en muchos casos tienen grietas en las pistas o se mojan cuando llueve, como ocurre en el del Casco Histórico. Por no hablar de los pabellones que llevan años cerrados, como el Portillo o el Francisco Blanca".

"Los clubes de deporte base son fundamentales en Cádiz. Desde ellos se lleva a cabo una labor imprescindible en la que no sólo se enseña a practicar un deporte sino que también se transmiten valores esenciales para el desarrollo como ciudadanos. El equipo de gobierno debe dar a estas entidades la importancia que tienen y apoyarlas de forma seria y transparente, no a través de convenios para el reparto de subvenciones que en muchos casos resultan injustos", concluye el portavoz socialista.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social