Este viernes comienza el Campeonato de Regatas de la Universidad de Cádiz

Presentación del Campeonato de Regatas - Cádiz / UCA

Este viernes se disputará la Regata de Otoño UCA 2014, primera de las cuatro que integran Campeonato de Regatas UCA de este curso. La novedad en el calendario de pruebas náuticas de la UCA radica en que las puntuaciones de cada regata se irán sumando para dar pie a una clasificación final, aunque, como explican sus organizadores, el principal objetivo no es la competición, sino fomentar la participación de la comunidad universitaria, tanto de personal como de profesorado y alumnos de distintas titulaciones.

Ya está confirmada la participación de medio centenar de personas en esta primera cita náutica del curso, organizada por el área de Deportes del vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios, la asociación universitaria de vela Gadinautas y la Escuela de Ingenierías Marinas, Náutica y Radioelectrónica. Además, se volverá a contar con la gran ayuda del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, que cede varias embarcaciones e instalaciones del CN Elcano.

Todos los detalles han sido presentados por el vicerrector de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios, David Almorza, acompañado por el presidente de la Asociación Universitaria de Vela Gadinautas, Chema Prieto. Ambos han hecho hincapié en la importancia de la participación por encima de la competición.

Como es habitual, entre los participantes en la Regata de Otoño habrá varios estudiantes Erasmus, algo que favorece su integración en el ambiente universitario y deportivo gaditano.

Con el fin de que la prueba sea lo más participativa posible, las personas que deseen inscribirse, pero no dispongan de equipo o no tengan conocimientos de vela, cuentan con la ayuda de la asociación Gadinautas, que preparará equipos para integrar a estos interesados, que deben tener en vigor la Tarjeta Deportiva UCA.

La cita, que se desarrollará en embarcaciones tipo raquero (barcos escuela), dará comienzo en torno a las 15.30 horas de este viernes en las instalaciones del CN Elcano. Esa misma tarde, sobre las 19.00 horas, se entregarán los trofeos en la Escuela Superior de Ingeniería (Campus de Puerto Real).

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)