La Diputación subvenciona a 85 clubes y asociaciones deportivas

Diputación Provincial - Cádiz / Trekant Media

El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha firmado la resolución definitiva de las 85 clubes y asociaciones y los 23 proyectos de deportistas no profesionales de la provincia que van a ser subvencionados este año por la Corporación Provincial. El importe global de estas ayudas suma más de 62.500 euros.

La relación de entidades deportivas y de deportistas se encuentra publicada en la Web de la Diputación, en su apartado dedicado al Deporte. Las ayudas tienen dos líneas de actuación, una dedicada a subvencionar los gastos para vestuario y material deportivo, así como trofeos y publicidad de los acontecimientos deportivos, mientras la segunda línea atiende a los gastos de desplazamiento y alojamiento e inscripciones en las pruebas.

El diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, señala que estas subvenciones para la práctica del deporte en todo el territorio de la provincia forman parte de la política desarrollada por la Corporación Provincial a través del Servicio de Deportes. Una política que en líneas generales busca la promoción de actividades deportivas y recreativas, en colaboración con los ayuntamientos de municipios menores de cincuenta mil habitantes.

Una política, apunta Marmolejo, que se desarrolla prácticamente a través de programas provinciales de promoción deportivo, en los ámbitos escolar, municipal y asociativo. Es importante la colaboración con los clubes y asociaciones deportivas.

Un complemento a la política deportiva, indica el diputado de Deportes, es la promoción desde la Diputación de hábitos de vida saludables, que contempla a todos los segmentos de la población gaditana, con especial dedicación a menores, a las mujeres y a las personas mayores, así como a las personas con limitaciones en su capacidad física.

El pasado octubre, 48 deportistas de la provincia y tres clubes fueron premiados en la Gala del Deporte de la Diputación que este año se celebró en Chiclana. Se les reconoce por los resultados obtenidos en la temporada pasada en campeonatos de España, Europa o del Mundo en modalidades incluidas en el programa olímpico sin estar acogidos al plan ADO ni a Andalucía Olímpica. La suma global de estos premios que concede la Corporación provincial ha sumado este año 46.110 euros.

En ese acto el presidente de la Diputación destacó el alto nivel del deporte provincial e incidió en la labor que hacen las federaciones y clubes para el fomento del deporte, no sólo como actividad física, sino como elemento dinamizador económico y turístico. Al respecto reafirmó el compromiso de la Diputación, "que va a seguir ayudando a todos los ayuntamientos y al deporte base".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)