La UCA consigue plata en el CEU de pádel y bronce en natación

Plata del equipo de pádel de la UCA en el Campeonato de España Universitario / UCA

Brillante papel el que han protagonizado los jugadores de la Universidad de Cádiz en Mérida, sede del Campeonato de España Universitario de Pádel, un torneo que cada año ve subir el nivel de calidad que presentan los jugadores, algo que aumenta aún más el valor de los resultados cosechados por los gaditanos.

El equipo de la UCA, entrenado por David Romero, ha finalizado en la segunda posición del campeonato, superado sólo por la UCAM, que participó con dos parejas que compiten en el circuito profesional, siendo la femenina la número uno del mundo.

La participación de la UCA fue muy destacada en categoría femenina pese a que la pareja gaditana quedó encuadrada en el grupo más fuerte, donde además de la Universidad del País Vasco, se encontraban la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universidad de Málaga, subcampeona de la anterior edición.

La gran calidad de sus rivales no restó ilusión a la pareja de la UCA, formada por Paula Delgado de Mendoza (Facultad de Ciencias de la Educación) y Alicia Romero (Facultad de Ciencias de la Educación), que confiadas en sus posibilidades ganaron de forma brillante todos sus partidos y se clasificaron directamente para al cuadro final como primeras de grupo. Ya en cuartos, las gaditanas vencieron con relativa facilidad a la pareja presentada por la Politécnica de Valencia, algo que les aseguraba medalla.

En semifinales, la UCA se midió a la Universidad de Córdoba en un partido de tres horas de duración calificado por los asistentes como el mejor de todo el campeonato en ambas categorías. Aquí la UCA vio frenado su empuje en un torneo que estaba dejando clara la gran calidad de las gaditanas, superadas por la pareja cordobesa por un ajustado 7-6, 5-7 y 6-7 no exento de polémica debido a la decisión de repetir el último punto, que había sido ganado por las gaditanas, pero protestado por unarival.

Pese a este desenlace en el penúltimo partido, la pareja de la UCA ha cuajado un papel impresionante en el torneo, superando todas las expectativas y quedando a un paso del subcampeonato femenino, puesto que las ganadoras finales (UCAM) son las actuales número uno del mundo.

En categoría masculina, la pareja de la UCA, formada por Luis González (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales) y Estanislao Díez (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales), se clasificóa octavos como segunda de grupo tras perder un único partido ante la Universidad de Granada, que sería la ganadora del Campeonato. En octavos, los gaditanos protagonizaron un durísimo partido de más de dos horas frente a la Politécnica de Madrid, que se había clasificado como primera de grupo, pero terminó cayendo ante el empuje y la ilusión de la pareja gaditana.

Lo malo es que este largo partido pasó factura a los jugadores de la UCA, cuyo encuentro de cuartos estaba previsto sólo dos horas más tarde. Los gaditanos dieron la cara en dos sets muy disputados, pero terminaron cediendo ante la pareja de la Universidad Católica de Valencia y quedándose a un paso de entrar en el podio.

 

Medalla de bronce para la UCA en el Campeonato de España Universitario de Natación

 

Equipo de natación de la UCA en el Campeonato de España Universitario / UCALos nadadores gaditanos han dejado bien alto el nombre de la Universidad de Cádiz en Murcia, donde se ha disputado el Campeonato de España Universitario de Natación.

Pablo Racero(Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica) ha sido 13º en la prueba de 100 metros mariposa, mientras Manuel Márquez(Facultad de Ciencias de la Educación)ha finalizado vigésimo en los 100 metros braza.

Por su parte, Irene Peinado (Facultad Ciencias de la Educación) ha competido en cuatro pruebas, siendo sexta en los 400 metros libres, décima en los 200 metros libres y vigésima en 100 y 50 libres.

Los mejores resultados los ha cosechado Eloy Sánchez(Facultad de Enfermería y Fisioterapia), que ha conseguido la medalla de bronce en la prueba de 50 metros espalda, siendo además sexto en la de 50 metros mariposa y octavo en los 100 metros espalda.

La selección de la UCA ha estado formada por nadadores de distintos equipos (CN Jerez, CN Portuense, CN Bahía de Cádiz y CN Cádiz), unidos para competir por la institución académica gaditana haciendo siempre gala de una exquisita deportividad y juego limpio. Fruto de esa unión ha sido el 14º puesto en la general por equipos con 111 puntos.


 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social