Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato Provincial 'Optimist'

Entrega de trofeos del Campeonato Provincial Optimist - Cádiz / Ayuntamiento Cádiz

Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato Provincial de Optimist en el Complejo Deportivo Puerto Elcano. Se trata de un campeonato puntuable para la segunda fase de regatas provinciales de Cádiz y clasificatoria para el Campeonato de Andalucía.

La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz ha registrado una amplia participación con la presencia de un centenar de embarcaciones de clase Optimist, compuesta por regatistas de entre 8 y 15 años representando clubes de toda la provincia de Cádiz y otras provincias.

Han competido regatistas de numerosos clubes, entre otros, el de La Línea de la Concepción, Algeciras, Sevilla, Puerto Real, Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, Chipiona y Puerto Sherry, además del propio equipo del Club Náutico Elcano.

El campo de regatas se ha desarrollado en el saco interior de la Bahía, un espacio con características climatológicas óptimas para la práctica de la vela de esta clase ya que ofrece unas condiciones de viento y mar muy apropiados la práctica de esta modalidad náutica.

Se ha celebrado una clasificación absoluta y una clasificación sub 13 con trofeos para los ganadores en ambos categorías. El concejal delegado de Deportes, Alejandro Varela, ha asistido a la entrega de trofeos que ha tenido lugar hoy domingo en Elcano.

La asociación Cruz Roja ha colaborado en la organización de la regata.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social