portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


Nueve equipos olímpicos de vela estarán en el Complejo Náutico Elcano

Vasilij ZbogarEl complejo náutico municipal Elcano va a acoger durante la semana del 20 al 26 de febrero a regatistas de nueve equipos olímpicos de Vela procedentes de diferentes países de Europa, y uno de América. Se van a concentrar en las instalaciones municipales para realizar entrenamientos preparatorios para las próximas olimpiadas de Río de Janeiro 2016, en las que van a competir.



Los equipos olímpicos son los siguientes:

 

-        Equipo olímpico de Eslovenia
Clase finn – Vasilij Zbogar

-        Equipo olímpico Uruguay
Clase finn – Alejandro Foglia

-        Equipo olímpico de Italia
Clase finn – Simone Ferrarese, Alessandro Vongher y Alessandro Cattaneo

-        Equipo olímpico de la República Checa
Clase finn – Tomas Vika

-        Equipo olímpico de Rusia
Clase finn – Arkadiy Distanov y Egor Terpigorev

-        Equipo olímpico de Turquía
Clase finn – Cem Gozem, Alican Kaynar

-        Equipo olímpico de España
Pablo Guitián y Alejandro Muscat

-        Equipo olímpico Hungría
Clase finn – Zsombor Berecz

-        Equipo olímpico Rusia
Clase láser – Dimitry Trtyakov y Alexei Koltsov

-        Preparador físico responsable del equipo olímpico uruguayo – Óscar Gadea
-        Federación murciana de vela clase finn – Fernando Ros




El Ayuntamiento de Cádiz, con la colaboración del regatista del equipo olímpico español, formado en Elcano, Pablo Guitián, ha organizado este evento “que va a concentrar en Cádiz y en aguas gaditanas a algunos de los mejores regatistas y técnicos del mundo”, explica el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Alejandro Varela.

Entre los cerca de veinte regatistas que acudirán a Cádiz se encuentran el regatista del equipo esloveno Vasilij Zbogar, actual Campeón de Europa de clase Finn; medalla de plata en las olimpiadas de Beigin 2008 y bronce en las olimpiadas de Atenas de 2004, en clase Láser. También, el regatista del equipo olímpico uruguayo, Alejandro Foglia, 6º del mundo en las olimpiadas de Londres de 2012. Y el regatista del equipo húngaro, Zsombor Berecz, que actualmente es séptimo del Mundo en clase Finn.

 

Varela detalla que “estos regatistas de la élite internacional estarán una semana en Elcano y se alojarán en la residencia deportiva de estas instalaciones náuticas municipales desde las que se ofrece un servicio deportivo completo para los deportistas de vela”.

La residencia de Elcano cuenta con algo más de medio centenar de plazas de cama, aseos, restaurante “y, un aspecto muy importante y que la distingue de otros alojamientos, los deportistas que se alojan allí tienen a veinte metros de distancia la rampa de varada, lo que supone un auténtico lujo hablando en términos deportivos y prácticos”, subraya Varela.

 

Actividades con jóvenes regatistas gaditanos
En opinión del responsable municipal de Deportes, “la estancia en Elcano y los entrenamientos de los nueve equipos olímpicos en Cádiz es muy importante no sólo desde el punto de vista del deporte de la vela, sino también por su carácter didáctico y participativo”. Durante esa semana los regatistas olímpicos van a desarrollar diferentes actividades. La referida a la propiamente deportiva serán entrenamientos conjuntos programados para los días 23, 24, 25 y 26.


Por otro lado, el día 22 de febrero habrá una jornada de convivencia deportiva de los regatistas olímpicos con los jóvenes regatistas gaditanos de los diferentes equipos de regatas del club deportivo Elcano, donde hay dos equipos de regata y una escuela base de vela en la que participan y entrenan 25 niños y jóvenes.

También orientada para los jóvenes regatistas de Cádiz, en la misma jornada del 22  habrá dos charlas técnicas de los regatistas olímpicos para los jóvenes regatistas de Elcano. Una la impartirá Vasilij Zbogar, bajo el título “experiencia olímpica”. Y otra estará a cargo del gaditano Pablo Guitián, con una charla titulada “Educacion y deporte”.

Por último, Ayuntamiento y regatistas están preparando una participación de los olímpicos con los jóvenes regatistas de Elcano en una regata de entrenamiento conjunto.

 

Oferta náutica todo el año

La ciudad de Cádiz está dotada de instalaciones náuticas que brindan una completa oferta deportiva durante todo el  año. En este sentido, el Ayuntamiento cuenta con dos instalaciones municipales náuticas: el Complejo Deportivo Puerto Elcano y la Escuela Náutica Municipal de Cortadura. Ambas están abiertas todo el año y cuentan con una amplia oferta de cursos de diferentes deportes náuticos que se pueden realizar en cualquier momento del año.


El año pasado, casi 2.000 personas participaron en algunos de los cursos programados por el Ayuntamiento de Cádiz dentro de la programación permanente de actividades. Sumados a los usuarios que practican deporte dentro del programa de actividades estacionales o puntuales como el Deporte Escolar, en total fueron 5.000 las personas que practicaron deportes náuticos en ambas instalaciones municipales.

 

Para Varela, “estas cifras muestran nuestra vocación de servicio público y, muy importante, que Cádiz es de las pocas ciudades españolas que cuentan con instalaciones deportivas náuticas municipales y una programación y oferta de cursos durante todo el año”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social