El gaditano Barcala, MVP de la jornada en la Superliga de Balonmano

Juan Carlos BarcalaEl MVP de la décimo sexta jornada de la Superliga masculina recae en el jugador de CAI Voleibol Teruel, Juan Carlos Barcala. El opuesto demostró nuevamente su gran nivel de rendimiento lanzando a su equipo a una nueva victoria, en uno de los duelos más destacados del fin de semana. 

Se enfrentaban los primeros de la tabla contra los terceros, uno de los puntos de atención de la fecha 16 de la SVM. CAI Voleibol Teruel lograría su triunfo número 14 en la temporada, tras imponerse a Fundación Cajasol Juvasa por 3-0. Uno de los principales factores en la victoria turolense residió en la gran aportación ofensiva de Juan Carlos Barcala. El opuesto gaditano anotó 20 puntos, todos ellos de acciones ofensivas, con un sensacional porcentaje de aciertos del 67%. Este acierto, además de lanzar a su equipo al triunfo, supone el primer MVP de la temporada para el internacional español y el segundo para el conjunto aragonés, tras el logrado por Marc Altayó en la séptima jornada. 

El otro factor turolense en el triunfo ante los sevillanos residió en la gran actuación del colocador Víctor Viciana. El director de juego de la escuadra entrenada por Óscar Novillo comandó con gran eficacia los recursos de su equipo y permitió que el líder terminase el partido con un excelente 56% de aciertos colectivos en ataque. Además, el jugador andaluz aportó 5 puntos, 1 ace y 1 bloqueo. 

El fin de semana, además de por el triunfo número 14 del líder, estuvo marcado por la trascendental victoria de VP Madrid sobre Club Vigo Voleibol. El conjunto madrileño dio un paso de gigante en sus aspiraciones de lograr la permanencia obteniendo su tercer triunfo de la temporada. Dos de los componentes del conjunto capitalino entran en el siete ideal de la jornada merced a sus efectivas actuaciones ante los gallegos. Diego Mahía, en su regreso al club donde dio sus primeros pasos como jugador, completó una sensacional actuación, con 17 puntos y 90% de aciertos en recepción, que le sirven para ser cuarto mejor atacante y mejor receptor de la jornada. Su compañero Javier Jiménez fue otro de los destacados, gracias a sus 5 bloqueos, con los que ocupa el segundo puesto de la lista de bloqueadores de la jornada. Esta categoría está liderada por Cristian Ramos, de Vecindario ACE Gran Canaria, uno de los elementos clave de la victoria grancanaria ante CV Andorra. 

En el resto de clasificaciones individuales, Guilherme Hage, de Unicaja Almería se sitúa como mejor sacador de la jornada gracias a sus 4 aces ante Emevé Élide. El jugador de Club Vigo Voleibol, José Carlos Rodríguez por su parte aparece en primer puesto de la lista de líberos. 

De esta forma, el siete ideal de la jornada queda compuesto por el colocador de CAI Voleibol Teruel, Víctor Viciana; el opuesto de CAI Voleibol Teruel, Juan Carlos Barcala; los receptores Diego Mahía, de VP Madrid y Guilherme Hage, de Unicaja Almería; los centrales Cristian Ramos, de Vecindario ACE Gran Canaria y Javier Jiménez, de VP Madrid y el líbero de Club Vigo Voleibol, José Carlos Rodríguez. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social