Semana de Cine Espiritual 2020 en Cádiz

Multicines El Centro

La Diócesis de Cádiz y Ceuta se une, un año más, a esta iniciativa promovida por el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española en la que se ofrece a los jóvenes y niños, la propuesta de los valores cristianos en la actualidad a través de un medio como el cine en cuyo lenguaje los jóvenes están constantemente inmersos.

La semana de Cine Espiritual de Cádiz contará este año con la colaboración de los Multicines El Centro, en calle Barrié de Cádiz, que ofrecerá sus instalaciones para la proyección de las películas elegidas.

Cada película propuesta va acompañada de unos materiales formativos destinados tanto a los profesores como a los alumnos para facilitar la reflexión y el debate sobre los temas desde una perspectiva cristiana.

El lema de este año es “¡VIVE! En tierra extraña”. Con este lema se ha querido resaltar la importancia de la Exhortación post-sinodal dedicada a los jóvenes Christus Vivit, ya que ha supuesto un gran acontecimiento para la pastoral con jóvenes. También se ha querido destacar otro tema de actualidad, la migración. Todos somos migrantes hacia otra tierra y vivimos nuestra vida en salida, en vocación misionera. “Porque nuestra vida en la tierra alcanza su plenitud cuando se convierte en ofrenda” (Ch. V. 254). La metáfora de la salida quiere destacar en el cine el proceso de transformación, la provisionalidad, la mirada esperanzada, la construcción de la vocación, el empeño del servicio.

Las películas que se proyectarán durante los días de la Semana de Cine 2020 serán

  • Destinadas a estudiantes de ESO y Bachiller: “La canción de mi Padre”; “La Revolución Silenciosa”; “El Mayor Regalo” y“El Vendedor de Sueños”.
  • Destinadas a estudiantes de Primaria: “Mía y el León Blanco”y “¡A Ganar!”.

La Semana propuesta para la proyección de las películas es del 3 al 7 de febrero de 2020

Los colegios y entidades interesadas en participar en esta semana de cine pueden consultar cualquier duda o información a través del teléfono 607 634 010, en la web www.enredadios.com, o mediante correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)