portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


Más de 24.500 personas visitan la exposición 'Arte y mito. Los dioses del Prado' en Cádiz

Exposición 'Arte y Mito. Los dioses del Prado' / Ayuntamiento de Cádiz

La exposición 'Arte y Mito. Los dioses del Prado' que ha acogido la Casa de Iberoamérica ha sido visitada por un total de 24.583 personas desde que abriera sus puertas el pasado 25 de septiembre de 2019 y hasta este último lunes, 6 de enero, que fue clausurada.

La muestra ha ofrecido una amplia mirada sobre la mitología clásica y su representación a lo largo de la historia del arte, con piezas procedentes de los fondos del Museo Nacional del Prado. En total, 31 pinturas, 17 esculturas y 2 medallas, como desgranó Fernando Pérez Suescum, comisario de la exposición, el día de su inauguración.

Durante los primeros cinco días –los últimos cinco días de septiembre- que estuvo abierta la muestra fueron 920 las personas que acudieron a la Casa de lberoamérica para contemplarla. Octubre ha sido el mes con más visitas, contabilizándose 9.624 en total. En noviembre la cifra registrada alcanzó las 8.193 visitas. El pasado mes de diciembre se contabilizaron 4.208. Y en los primeros días de enero, hasta el pasado lunes 6,  se han despedido de Arte y Mito. Los dioses del Prado 1.638 personas.

Otro dato a destacar es el número de visitas guiadas recibidas, que asciende a un total de 3.356. Dichas visitas están incluidas en el montante final de 24.583 visitas.

La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, ha resaltado el “gran éxito” de esta muestra, como refleja el balance de visitas, y ha tenido palabras de agradecimiento para el Museo Nacional del Prado “por haber confiado de nuevo en nuestra ciudad”, recordando que ésta ha sido la segunda muestra que se exhibe en Cádiz con fondos procedentes de dicho museo, “uno de los más importantes del mundo”. Los objetos hablan fue la primera, en 2015, y también fue comisariada por Fernando Pérez Suescun.

Asimismo, la edil también ha agradecido a la Casa de Iberoamérica su acogida a la exposición, “permitiéndonos disfrutar de esta maravillosa colección en la que dioses y héroes aparecen representados en bellas escenas plásticas y en esculturas”. 

Y por último, ha dado las gracias a la Fundación La Caixa “por el buen trabajo realizado durante el montaje”, así como a todas aquellas personas que han contribuido al éxito de esta exposición y a la ciudadanía que ha acudido a la Casa de Iberoamérica para disfrutar de Los dioses del Prado.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social