portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


La Fundación Provincial de Cultura organiza dos actividades dentro del programa EsMúsica_Cádiz

La Fundación Provincial de Cultura organiza dos actividades dentro del programa EsMúsica_Cádiz / Diputación de Cádiz

La Diputación de Cádiz es una de las instituciones colaboradoras en la puesta en marcha del programa EsMúsica_Cádiz, que nace con la idea de reunir las convocatorias de los diferentes espacios musicales y programas de las administraciones para que el público amante del pop y el rock disfrute de todas las opciones. Ya hace unos días se dio el pistoletazo de salida al programa con la inauguración de dos exposiciones en la Galería de Arte Baluarte de San Roque, en un acto que contó con la presencia de la diputada provincial y vicepresidenta del IEDT Ana Carrera.

Estas dos muestras son ‘Re-Diseñando la Música’, un proyecto expositivo sobre diseño gráfico y discos a cargo del artista Paco Mármol; y ‘Sonorafoto. Volumen I. Crónica visual sobre música en directo’, de José Manuel Grimaldi, ambas realizadas por la Sociedad Cádiz 2012 del Ayuntamiento de Cádiz.

Con el marco de estas exposiciones, que se podrán visitar hasta el día 28 de febrero de 2020, las instituciones involucradas en este proyecto aportan diversas actividades para conformar un potente programa conjunto. En el caso concreto de la Diputación de Cádiz, la Fundación Provincial de Cultura va a hacer posible la realización de dos iniciativas, ambas a desarrollar en el próximo mes de febrero. La primera será una conferencia a cargo Edi Clavo, batería de Gabinete Caligari y licenciado en Historia del Arte, que hablará sobre el diseño de portadas de discos en la época de la psicodelia. Este acto tendrá lugar el día 7 de febrero. La siguiente acción prevista es la celebración de un concierto de la banda gaditana Whip Shock, una de las de mayor proyección actualmente y que presentarán su nueva maqueta el día 14 de febrero.

El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial es otras de las entidades colaboradoras en el proyecto. Hay que recordar que la Galería de Arte Baluarte de San Roque fue construida mediante un convenio entre el Ayuntamiento de Cádiz y el IEDT, con una inversión superior a los 328 mil euros, de la que un 75 por ciento provino de fondos europeos y el resto del IEDT, dentro del Programa NAMAE. El fin de este equipamiento cultural es ofrecer al público muestras de expresiones culturales de ambos lados del Estrecho.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social