portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


Teatro para concienciar sobre la lucha contra el Sida, hoy en Cádiz

cartel 1 diciembre 2019

La Fundación Municipal de la Mujer y la asociación Cuerpos Periféricos en Red recurren al arte para concienciar sobre la lucha contra el Sida. Ambas entidades colaboran en la representación teatral de la obra Bajo la rueda prevista para este domingo, 1 de diciembre, a las 20.00 horas, en la Sala Central Lechera.

Esta actividad se encuentra enmarcada en el I Plan municipal contra la LGTBIfobia y a favor de la diversidad afectivo sexual y de género de la ciudad de Cádiz. En este plan se recoge la necesidad de realizar actividades de sensibilización y formación de la ciudadanía para eliminar los prejuicios, miedos y estigmas que acompañan a las enfermedades de transmisión sexual, acabar con la serofobia y defender los derechos de las personas seropositivas.

En este contexto, la Fundación Municipal de la Mujer celebrará el acto titulado Teatro contra el Sida, presentado por la Asociación Cuerpos Periféricos en Red, consistente en un acto de sensibilización sobre esta realidad y la representación de la obra Bajo la rueda a cargo del grupo de teatro de esta asociación en la Sala Central Lechera.

Al término de la representación se iniciará un coloquio con el público asistente que contará con la presencia del doctor Antonio Vergara, impulsor de la primera unidad hospitalaria contra el sida de la provincia de Cádiz.

El importe de la entrada (2 euros) será donada íntegramente a GERASA.

 

Una obra basada en un texto del taller literario del sanatorio de ‘Los Cocos’ (Cuba)

A finales de la década de los ochenta, en plena eclosión de la crisis del sida, el Estado cubano planteó un sistema presumiblemente pionero en el tratamiento y prevención de la enfermedad. Este se desarrollaba en el sanatorio Santiago de las Vegas, situado a las afueras de La Habana y popularmente conocido como Villa de los Cocos.

El sistema consistía en la reclusión forzosa de toda persona diagnosticada VIH+ en esta confortable clínica, esta ‘jaula de oro’, como se refiere a ella el protagonista de nuestra obra, Herman, un homosexual enfermo de sida que había alcanzado la categoría de ‘confiable’ y que rememora desde la habitación del sanatorio su convivencia con su compañero de hospital, Abel, un joven revolucionario también infectado que fue separado de su mujer e hijos cuando se detectó su estado serológico. Mientras la muerte danzaba a  su alrededor.

Herman: Galeo

La Muerte: Elisa Marín

Voz en off de Abel: José León

Dirección: Xiomara Sáez

Escenografía: Pepa Punk

Vestuario: Pepa Punk y Kokoro

Música: Willy Sánchez de Cos

Fotografía: Oliva Jesús

Producción ejecutiva: José García

Ayudante de producción: Endika Erice

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social