Los Voluble combinarán hoy en Cádiz flamenco y música electrónica

Los Voluble

El grupo sevillano Los Voluble llegan hoy viernes 29 de noviembre a Cádiz para realizar, a partir de las 23:30 horas, el espectáculo audiovisual en el que combinarán flamenco y música electrónica. Será en el Edificio Constitución (Aulario La Bomba) con edad recomendada de 18 años para el acceso.

Sobre Los Voluble

Inspirados por el movimiento “free party is not a crime”, Los Voluble presentan una propuesta en la que el flamenco y la electrónica se cruzan con la cultura crítica y el political remix video. Siguiendo la senda de planteamientos articulados en espectáculos anteriores como ‘Raverdial’ o ‘En el nombre de’, en torno a la fiesta, lo común de la remezcla y la complejidad de lo colectivo, Pedro y Benito Jiménez proponen esta vez un acercamiento directo al flamenco y sus contraposiciones: el purismo frente a la vanguardia o la experimentación, la actitud frente a la aptitud flamenca o su paralelismo y conexión con otros géneros musicales como el Gqom, footwork, dub experimental, grime o reggaeton, entre otros muchos saltos estilísticos.

Sesiones eclécticas y bailables en las que Los Voluble se nutren de la experimentación audiovisual, de la que han hecho gala desde hace dos décadas. Remezclas sucios en directo en las que se unen material de archivo, música electrónica global y Live Cinema, para acercarnos a su reflexión sobre lo heterodoxo del flamenco, lo gitano y la fiesta como acción política. Tras años de investigación sobre lo flamenco, en sintonía con gentes como bulos.net (Santi Barber y Raúl Cantizano) a través de laboratorios de experimentación que los han llevado a participar en eventos tan destacados como el Sónar Festival, junto a Niño de Elche o en la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla con ‘Cartuja a Ras’, Seminci Transmedia o Periferias (Huesca), sin olvidar su propuesta junto al pintor Manuel León y la cantaora Rocío Márquez, ‘La Costilla de Rocío’ que ha podido disfrutarse en el Espacio Santa Clara de Sevilla, el CCCB de Barcelona y el Invernadero de Arganzuela en Madrid.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social