andaluciadejahuella


José María González y Martín Vila con el pueblo saharahui / Ayuntamiento de Cádiz

El alcalde de Cádiz, José María González, y el concejal delegado de Memoria Democrática, Martín Vila, asistirán el próximo lunes, 23 de septiembre, a la presentación de ‘Provincia 53’, un documental web que se aproxima al conflicto del Sáhara Occidental desde el punto de vista de la memoria histórica.

Dicho documental se proyectará en el Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO), a partir de las 19 horas. Se trata de un documental concebido específicamente para el entorno web, y lo conforman diversas piezas audiovisuales, sonoras, gráficas y textuales que se acercan a distintas etapas y detalles de la historia reciente del Sáhara Occidental. En su mayoría recogen testimonios de personas tanto saharauis como españolas que vivieron la época de la colonización y la salida de España en 1975, que tuvo como consecuencia que el proceso de descolonización de este territorio quedara inconcluso.

El proyecto lo ha llevado a cabo un equipo español y saharaui dentro del marco de un proyecto de cooperación financiado por la AECID y auspiciado por el Instituto 25M para la Democracia.

Además del alcalde y del edil de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Cádiz, está previsto que asistan a este acto Mohamed Zrug, delegado del Gobierno saharaui en Andalucía; Manu Basallote, de la Federación Gaditana de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui (FECádiz); así como las personas que componen el equipo del documental, como Jadiya Ali, Jalil Mohamed, Laura Casielles e Isabel Cadenas Cañón.

300x300 gustodelsur

andalucia dejahuella lateral

trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social