Inauguración de la exposición 'Segunda Aguada. 1800-1854' en la AVV Segunda Aguada

En la mañana del jueves 19 de septiembre, el Almirante Segundo Jefe del Arsenal de la Carraca visitó las instalaciones de la Asociación de Vecinos Segunda Aguada e inauguró la exposición 'Segunda Aguada 1800-1854'. Medio siglo que se desarrolla a través de paneles con textos de los historiadores Hilda Martín García, Santiago Moreno Tello y de Francisco Javier Ramírez Muñoz y que dará a conocer la configuración urbanística de los extramuros, las baterías defensivas de la Bahía,  la uniformidad de la Guarnición de Cádiz entre 1810-1812, el Hospital de la Segunda Aguada y la destacada actuación en la defensa de la ciudad de los Artilleros Voluntarios Distinguidos de Extramuros.

Terminada la visita a la asociación, tuvo interés en conocer los sillares del histórico Hospital de la Segunda Aguada expuestos en un jardín, así como, la Batería del mismo nombre.

El Presidente de la Entidad, Antonio Peinado agradeció la visita y le hizo entrega al Almirante el Reglamento que el Consejo de Regencia sirvió mandar expedir el Rey Fernando VII de los Artilleros Voluntarios Distinguidos de Extramuros en 1812.

fit2019 portalcadiz web

trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social