Amplio programa cultura de actividades en la AVV Segunda Aguada

AVV Segunda Aguada / Trekant Media

La AVV Segunda Aguada después del parón veraniego echará andar el próximo 16 de septiembre con una exposición de pintura de los hermanos Isabel y Manuel Puerto (ISMAPU) que supondrá el pistoletazo de salida a las actividades culturales que desarrollará la asociación vecinal hasta finales de año 2019 

Después de esta exposición pictórica, será la inauguración el día 19 de otra bajo el título “Segunda Aguada 1800-1854” y que permanecerá expuesta hasta finales de septiembre 2020. Medio siglo que se desarrollará a través de paneles con textos de los historiadores Hilda Martín García, Santiago Moreno Tello y de Francisco Javier Ramírez Muñoz y que dará a conocer la configuración urbanística de los extramuros, las baterías defensivas de la Bahía,  la uniformidad de la Guarnición de Cádiz entre 1810-1812, el Hospital de la Segunda Aguada y la destacada actuación en la defensa de la ciudad de los Artilleros Voluntarios Distinguidos de Extramuros.

La asociación participará el día 22 de forma activa en el Día de la Movilidad, con un stand informativo sobre sus intervenciones urbanísticas, medioambientales, patrimoniales y de seguridad y tráfico. Así como, sus actividades sociales, culturales y deportivas. Su colaboración en esta celebración con el ayuntamiento le lleva a realizar dos exposiciones públicas, una histórica, “Segunda Aguada: Fenicia y Romana” y la otra artesanal, “Segunda Aguada Artesana”, trabajos realizados por vecinos del barrio.

A a las 10:00 horas y desde la Segunda Aguada, hará su salida el Grupo Ciclista Segunda Aguada, acompañados de los vecinos que deseen sumarse a ellos (previa inscripción) y que realizarán la ruta Cádiz – Bahía Sur, haciendo su entrada a las 13:00 horas en Segunda Aguada. 

El día 27, a partir de las 20:00 horas y en el patio del Centro Tartessos, en calle Trille 40, se realizará el Festival Musical Segunda Aguada, con actuaciones de grupos musicales que ofrecerá un repertorio de música pop, marching bands,  jazz de los años 20 con el trip hop más electrónico, y flamenco. Con la colaboración de las asociaciones Cardijn, Nivel y la Delegación de Cultura de la Excma. Diputación de Cádiz.

El 17 de octubre tendrá lugar la primera de las conferencias, “Presente y futuro del Puerto de la Bahía de Cádiz” por la presidenta del Puerto de Cádiz, Teófila Martínez. El día 31, le seguirán la conferencia de Sergio Torrecilla “Del hecho al dicho”. El 14 de noviembre será la conferencia medica e informativa “Dieta y salud” a cargo de los doctores del Grupo López Cano, Isabel Sánchez Marín (dietista) y del doctor en aparato digestivo especialista en obesidad, Antonio López Cano. El 28 del mismo mes será la conferencia “Urbanismo y arquitectura en época de  Magallanes” por el arquitecto José María Esteban González.

El día 22 de noviembre será el dedicado al Día de la Música con actuaciones diversas con la colaboración de la Escuela de Música “Bravisimo Music Lab”.

Entrada la festividad de navidad y año nuevo, se celebrará el concurso de escaparates y balcones con la intención de dinamizar, fomentar e impulsar la zona y el pequeño y mediano comercio del barrio. El 7 de diciembre la inauguración de nuestro Portal de Belén, el 23 la zambomba a cargo del grupo “Companilleros”, finalizando el año con un concierto de navidad en la Parroquia de San Vicente de Paúl, a las 20:00 horas a cargo de la Camerata de Plectro “A Tempo”, dirigida por Eduardo Bablé.

Todas las actividades, la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social