La editorial 'Rolecat' sorteará libros de rol en su presentación en Cádiz

Libros de rol / Roleón

La librería virtual especializada en juegos y eventos de rol “Roleón” ha llegado a Cádiz. Esta empresa gaditana, surgida de la mente de una pareja de emprendedores, nace de un sueño: el de cambiar la percepción que se tiene del sector del rol y visibilizar el interés cultural que desprende. “Los juegos de rol no son de majaras, como muchos piensan, sino para personas que quieran sentirse como actores y actrices durante unas horas, interpretando a un sinfín de personajes en una sola partida”.

La riqueza cultural que encierran los juegos de rol es infinita, pues abarcan diversos géneros literarios (desde el más antiguo hasta el más actual), posibilitando el aprendizaje de la Historia de manera lúdica. Además, jugar a rol es una forma muy atractiva de introducir a los más pequeños al mundo de la interpretación y la investigación.

Y es gracias a las editoriales españolas especializadas en juegos de rol por las que hoy se disfruta de la buena salud de esta afición, ya que traen sus nuevas propuestas.

'Roleón' presentará la editorial malacitana de raíces gaditanas 'Rolecat', donde su editor jefe J.R. Gálvez ofrecerá en exclusiva la presentación de su actividad, de su catálogo actual y de sus futuros proyectos, entre los que se encuentran "Alpha Blue", un juego de rol con toques cómicos surrealistas que mezcla elementos de ciencia ficción con romances intergalácticos o “Savage Arena”, del algecireño David Gutiérrez, una propuesta en un distópico futuro donde prima la supervivencia del más fuerte.

La cita será el próximo viernes 12 de Julio a las 9.00 horas en el Centro Andaluz de Desarrollo Empresarial de Cádiz (CADE Cádiz), situado en el Edificio Astarté, Av. de la Ilustración, 6, Ático.

La entrada es totalmente gratuita, se sortearán unos ejemplares del catálogo de esta joven y atrevida editorial, y se tendrá la posibilidad de hablar con su editor jefe, además de con alguno de los autores españoles de sus juegos de rol.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social

Provincia de Cádiz