portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


Intenso fin de semana musical en la provincia de Cádiz

Concert Music Festival

La provincia de Cádiz vive un intenso fin de semana musical con una variada oferta de estilos, y actuaciones caracterizadas por su calidad artística y su variedad. Tres festivales toman especial protagonismo: el de Jazz en Vejer; el de la Isla del Blues en San Fernando, y el Music Concert Festival de Sancti Petri en Chiclana, que se prolonga durante todo el verano y que da comienzo este sábado. Los tres cuentan con el patrocinio de la Diputación.

La Diputación apoya este tipo de iniciativas, según explicó esta semana el diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, para configurar una oferta muy amplia y variada que atrae visitantes y genera “ocio y negocio”, por su capacidad de dinamizar la actividad económica y el consumo y promocionar a las ciudades que los acogen, además de fortalecer la imagen de la provincia como destino atractivo por su oferta cultural.

El Festival de Jazz de Vejer se desarrolla durante el viernes 5 y el sábado 6. El programa incluye el primer día la actuación de Enrique Oliver Quartet, que reúne a cuatro de los mejores músicos del panorama nacional, así como a 23 Collective, un grupo de músicos de Madrid, y a Alain Pérez y La Orquesta, con quien fue durante muchos años bajista de Paco de Lucía. Los artistas gaditanos Tito Alcedo y Nono García actuarán el sábado 6, al igual que uno de los grandes reclamos de este año, el ganador de un Grammy Richard Bona y Antonio Rey. El baile swing tendrá espacio con la actuación de la Swing Machine Orchestra. Todo ello sumado al arte de Chano Domínguez, un lujo que completa una jornada de primer nivel musical.

El sábado 6 el festival La Isla del Blues de San Fernando celebra sus 20 años de vida. Las mujeres acaparan el protagonismo en un Festival que se ha esmerado en configurar una propuesta atractiva para la ocasión. La virtuosa blueswoman británica Joanne Shaw Taylor es la cabeza de un cartel que completan la cantante Dani Wilde y su banda, y la estrella del soul Koko-Jean, con su banda Koko-Jean & The Tonics.

También el sábado arranca una de las programaciones de conciertos más esperadas de la provincia para este verano. Sancti Petri ha vuelto a engalanarse para recibir actuaciones durante los meses de julio y agosto, en el Music Concert Festival, con decenas de conciertos que tendrán como pistoletazo de salida el de Manolo García, historia viva de la música en España, que desgranará su repertorio en formato acústico.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social