portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


Juegos de mesa y escape room gratuitos para jóvenes, este sábado en Cádiz

Escape Room

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Juventud, ha organizado una nueva edición de la noche más corta, más larga del año de juegos 2019. Esta actividad está organizada junto a las asociación de juegos de mesa Mueve ficha, las asociaciones culturales Milenaria, Fénix y Odaiba y la asociación juvenil La forja de los sueños.

La noche más corta más larga del año de juegos es un evento a nivel nacional, en el que se reúnen en diferentes ciudades usuarios de juegos de mesa para pasar la noche jugando. Esta actividad surge en el año 2007 en Córdoba a través de la asociación juvenil Jugamos Tod@s, y en el año siguiente se le une Badajoz. Desde el año 2011 se amplía la convocatoria a nivel nacional con la intención de compartir un gran evento de juegos en distintas poblaciones al mismo tiempo, aunque cada una en espacios y horarios diferentes según sus posibilidades, pero todas en la misma noche.

Se desarrollará el día 22 de junio en la Casa de la Juventud, comenzando la actividad a las 16:00 horas y finalizando a las 24:00 horas. El juego se realiza de manera continuada y el acceso es gratuito. De nuevo se presenta la fórmula de agrupar en un mismo espacio a una gran cantidad y variedad de tipos de juegos y a los numerosos seguidores que entre la juventud tiene esta forma de divertirse y aprender.

Los juegos de mesa son una forma de ocio alternativo social y cultural que, aunque están destinados a personas de todas las edades, por su carácter divertido y formativo tiene una especial incidencia en los jóvenes. Esto lo hemos comprobado en otras actividades anteriormente organizadas desde esta Delegación.

Los juegos de mesa son objetos pedagógicos que suelen usarse como herramientas educativas, pero además una partida de un juego de mesa es un acto social, en la que lo más importante son las personas con las que se juega y el tiempo que disfrutan juntas, no el juego en sí.

 Los juegos de mesa serán los principales protagonistas. Muchos de estos juegos estarán funcionando durante toda la noche: Fantasma Blitt, Jungle Speed, Perudo, Saboteur, Wizard, Duplik, Diamantes, etc. También habrá espacio para talleres, juegos de madera, torneos de cartas magic, dragon ball y star war, servicio de ludoteca y escape room entre otros.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social