portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


El ECCO acoge la mesa 'Cultura inclusiva, creatividad y libertad de expresión' de los actos del Orgullo

ECCO Cádiz / Trekant Media

Hoy martes 11 de junio se celebrará en la Sala de Conferencias del ECCO (Paseo Carlos III) la mesa redonda 'Cultura inclusiva, creatividad y libertad de expresión', encuadrada en la agenda de los actos 'Cádiz con Orgullo 2019'.

 

Sobre el acto

Mesa redonda, a la manera de coloquio abierto, moderado por José Antonio Migueles, exdirector creativo de la empresa Planning, jubilado, donde desarrollaba la labor de crear arte efímero para diferentes eventos culturales y festivos, sobre todo relacionado con el Carnaval de Cádiz.

La actual puesta en cuestión de la Libertad de Expresión, con resoluciones judiciales contestadas desde diversos ámbitos culturales, nos hacen replantearnos ¿de qué escenario venimos?, ¿cuál es nuestra realidad actual?, ¿y hacia dónde queremos dirigir nuestra actividad cultural?

Explorar nuevas formas de expresión, la creatividad y la inclusión, parecen ser las nuevas herramientas o instrumentos con las que debemos contar, para este nuevo camino que se nos presenta, sin renunciar a un derecho humano como es la Libertad de Expresión.

El pasado como inspiración del arte nuevo, pero con nuevos aires renovados y más libres. La exploración de las almas y los cuerpos, de los momentos y las circunstancias, de nuevos caminos desconocidos.

Todo ello está por concretar, en un mundo cambiante y en caos permanente, necesitamos reflexionar, escuchar, analizar y, a partir de aquí, que cada cual elija su camino libremente.

De ahí la necesidad de esta mesa redonda, abierta y donde el colectivo LGTBIQ tiene mucho que decir. Por su vinculación histórica al mundo del arte, donde ha expresado la falta de libertad de la que disponía, y donde ha dado rienda suelta a su creatividad máxima, y a su necesidad de recuperar derechos y espacios comunes.

La mesa redonda a modo de coloquio abierto a la participación de quien lo desee, estará compuesta por:

  • Pedro Macías: pintor
  • Andrés Alcántara: actor
  • Belén Pérez: autora teatral
  • Antonio Anasagasti: escritor
  • Ricardo Olivera: ilustrador
  • Lourdes Sánchez: profesora de Universidad
  • Dolores Ruiz: profesora
  • Mª José Allely: profesora.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social