Teatros y una exposición de obras de los mayores participantes en los talleres municipales

Baile de mayores

Las personas mayores participantes en el programa de animación socio cultural organizado por la Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Cádiz podrán mostrar a la ciudadanía sus creaciones.

De este modo, los integrantes del grupo del taller de teatro representarán como acto de fin de curso la obra El silencio de las tijeras después de las representaciones en años anteriores de las obras El rincón de Chano y Machado y yo.

La obra es un homenaje a los negocios de barrio que han aguantado el vendaval del tiempo y a Manolo Gómez, un peluquero de corte clásico. La obra se llevará a cabo este martes 11 de junio a las 18.30 horas en el Centro Municipal de Artes Escénicas de Cádiz ubicado calle Arbolí nº 7. La entrada es libre hasta completar aforo.

Por otra parte, la Sala Fernando Quiñones acogerá el miércoles 19 de junio, a las 18.00 horas, la inauguración de la exposición de los trabajos realizados por el cerca millar de personas mayores que potencian sus habilidades particulares en los diferentes talleres del Programa de Animación Sociocultural puestos en marcha desde la Delegación de Mayores.

En la exposición se presentarán los trabajos realizados en aquellos talleres donde se han creado obras materiales, como son los de pinturas (óleo y tela), abaniquería, encuadernación, marquetería, talla en madera, manualidades y diseño y estilismo.

Estos talleres se vienen desarrollando desde hace dieciocho años, y han creado un gran arraigo en la población gaditana de mayores. En estos talleres, las personas mayores no sólo pueden aprender los contenidos propios sino que suponen un espacio fundamental de ocio y diversión, donde poder establecer relaciones y crear nuevas amistades, favoreciendo con todo ello el valor esencial de la promoción y desarrollo del envejecimiento activo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)