portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


La Academia del Gazpacho Andaluz, hoy domingo en La Casapuerta

Gazpacho

Hoy domingo 9 de junio, a las 21:00 horas, se presenta en el Bar La Casapuerta (Sagasta 40), con la intervención de su presidenta, Charo Barrios.

La Academia del Gazpacho Andaluz se fundó en junio de 2017 y es un Organismo sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar el conocimiento, valoración y consumo del “Gazpacho Andaluz”, y de sus ingredientes, así como divulgar las tradiciones gastronómicas de Andalucía, especialmente la “alimentación mediterránea”, a través de la promoción y la investigación.

Sus fines son los siguientes:

  • Promover iniciativas que sirvan para fomentar el conocimiento, valoración y consumo del Gazpacho Andaluz y de todos sus ingredientes y, especialmente,  del aceite de oliva virgen extra.
  • Conservar y dilvulgar las tradiciones gastronómicas de Andalucía y, especialmente, la denominada «Dieta Mediterránea».
  • Establecer especiales relaciones y suscribir convenios de colaboración con la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, así como otros organismos e instituciones de la Comunidad Autónoma y provinciales, relacionados con la gastronomía, el turismo y la cultura.
  • Mantener relaciones de hermandad con otras asociaciones y cofradías gastronómicas de las Comunidaddes Autónomas de España, de los países de la Unión Europea t del resto del mundo, que tengan fines similares a los nuestros.
  • Establecer y fortalecer vínculos con los Consejos Reguladores de elaboración de productos de calidad amparados por las Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas, Denominaciones Específicas y Agricultura Ecológica de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Y para su consecuencia se desarrollarán las siguientes actividades:

  • Organización de Congresos y Jornadas y otros actos de promoción del Gazpacho Andaluz.
  • Organización de cursos y talleres sobre elaboración del Gazpacho Andaluz.
  • Publicación de recetas, reseñas, ensayos e investigaciones sobre el Gazpacho Andaluz.
  • Utilización de las nuevas tecnologías y las redes sociales para la promoción del Gazpacho Andaluz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social